Lanzan Catastro Nacional de Organizaciones de Voluntariado

E-mail Compartir

Distintas organizaciones como red de voluntariado de Nueva Imperial, DAES de las universidades Mayor, Autónoma, Aconcagua, CFT Teodoro Wickel, Teletón, Canes y Felinos y Hogar de Cristo, entre otras, participaron del lanzamiento del nuevo Catastro Nacional de Organizaciones de Voluntariado, iniciativa que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud junto con la Red de Voluntarios de Chile.

El objetivo es catastrar a mil organizaciones formales y no formales que desarrollen sus labores con voluntarios a lo largo de todo Chile.

SAG presenta nuevo sistema informático de control predial

E-mail Compartir

En la Sofo, el SAG Araucanía presentó a los ganaderos y empresas el Sistema Nacional de Control Predial (SINAP), plataforma que busca agilizar las exportaciones de carne bovina nacional. La directora del SAG, María Teresa Fernández, destacó que "el gran dinamismo de los requisitos sanitarios y los constantes cambios en la situación sanitaria animal en el mundo, hacen necesario contar con un sistema como el SINAP que permite integrar y disponer de la información de los programas oficiales del SAG que se aplican en los predios...".

Sesenta y un familias recibieron título de dominio en Villarrica

E-mail Compartir

Un total de 61 familias de Villarrica recibieron en Temuco, su título de dominio, en una ceremonia regional que estuvo encabezada por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y el intendente de La Araucanía Jorge Atton. En la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de más de 500 títulos de dominio para la Región, lo que permitirá a esas familias optar a distintos beneficios gracias a la regularización de sus terrenos. "Esta es la entrega de títulos de dominio más grande que se ha realizado en Chile", comentó el ministro Ward.