Fundación Acrux vuelve este fin de semana con sus masivos operativos

E-mail Compartir

La Fundación Acrux estará de vuelta con sus masivos operativos médicos este fin de semana en La Araucanía.

Sus profesionales estarán en los hospitales de Galvarino y Gorbea el sábado y domingo para realizar más de mil atenciones médicas con el objetivo de aportar a la reducción de las listas de espera.

El lunes participarán de una actividad multicultural con una comunidad mapuche.

La Federación Regionalista Verde Social-W inicia su proceso fundacional

E-mail Compartir

La Federación Regionalista Verde Social del Wallmapu (FRVS-W) inició el proceso fundacional de su partido. Sus fundadores aspiran a transformarse en un partido de corte eco-socialista, regionalista, plurinacional y multicultural, con poder para los territorios, con autonomía regional, en defensa de la economía circular y los recursos naturales de las diversas formas de vida que co-habitan en la Región.

Quintana elimina el uso de papel en Comisiones

MEDIDA. Disminuye impacto ambiental y ahorrará casi $50 millones al año.
E-mail Compartir

Con el objetivo de disminuir los impactos ambientales y el gasto en tinta, papel e insumos del proceso legislativo, la nueva mesa del Senado, que preside Jaime Quintana, implementó un proyecto tecnológico con una aplicación similar a la de la Sala de Sesiones para las Comisiones, de modo de eliminar el uso de papeles en dicho procedimiento. "Este es uno de los objetivos que nos pusimos como nueva mesa del Senado hace cuatro meses, esperamos tenerlo implementado a fin de año en la totalidad de las comisiones", dijo el senador Quintana.