Cesante

E-mail Compartir

Tras dejar su trabajo en la Fiscalía, Karol Castro afirma que tuvo una serie de problemas con el término de su embarazo. "Estuve hospitalizada dos veces y ahora estoy cesando con mi bebé de seis meses, ella tiene un problema en sus riñones por lo que el hecho de estar sin trabajo nos ha afectado directamente como familia", sostiene la mujer, quien reside junto a su esposo y sus dos hijos en la comuna de Vilcún. "Lo único que busco es que se haga justicia y que esta situación no le vuelva a suceder a otras mujeres que se embarazan estando trabajando", dijo.

Corte decreta libertad a hombre acusado de golpear a su esposa

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Rolando Riquelme Fernández, quien es investigado por la Fiscalía de golpear a su esposa, en la localidad de Labranza.

El sujeto quedó en libertad con la prohibición de ingresar a la Región de La Araucanía.

El cambio en la medida cautelar fue acogida por los ministros de la Corte tras la solicitud que hizo el abogado del imputado, quien incluyó en la causa informes sociales que beneficiaron al imputado.

Estudian resultado de incendios forestales en Nueva Imperial

E-mail Compartir

El alcalde de la comuna de Nueva Imperial, Manuel Salas, junto al equipo comunal de Protección Civil y Emergencias, se reunió durante el fin de semana con la coordinadora provincial de Conaf y su equipo técnico, con quienes se estudiaron los resultados de los numerosos incendios forestales ocurridos en la comuna durante la temporada estival.

Tras la iniciativa, la autoridad comunal precisó que se inicia un trabajo en conjunto para prevenir y mitigar los siniestros provocados por la acción del hombre.

Queda a firme sentencia a condenado por violación

E-mail Compartir

La condena de 5 años y un día de presidio efectivo obtenida por la Fiscalía en contra del ciudadano venezolano Jeferson de Jesús Valero Navarro, por la violación de una joven de 22 años, quedó a firme luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco declara abandonado el recurso de nulidad que habían presentado los abogados defensores particulares Javier Jara y Eleazer Poblete.

"El aporte de la víctima fue fundamental para lograr un veredicto condenatorio en este segundo juicio", precisó el fiscal Miguel Rojas.