Cierran paso Mamuil Malal por desborde de río en ruta a Curarrehue

E-mail Compartir

Suspendido por más de cuatro horas se mantuvo ayer el paso de vehículos en la Ruta Internacional CH-199, entre Pucón y Curarrehue, debido al desborde del río Trancura y otros esteros del sector.

La acumulación de agua en la carretera ocurrió en tres puntos distintos: el primero de ellos en el puente Catripulli (kilómetro 104), en el puente El Piano (kilómetro 107) y en el sector El Nogal (kilómetro 115), por lo que el tránsito para todo tipo de vehículos se mantuvo suspendido.

Generación eléctrica en La Araucanía aumentó un 9,3%

E-mail Compartir

En el mes de junio 2019, la generación total de energía eléctrica en la Región de La Araucanía fue de 81 mil 973 mega vatios-horas (MWh), cifra 9,3% mayor en 12 meses, lo que corresponde a un aumento de 6 mil 947 MWh.

El aumento interanual, sostienen desde el INE, se explicó por una mayor generación de los tres tipos de fuentes que la componen: hidráulica, eólica y térmica.

Tres detenidos por contrabando de cigarrillos argentinos

E-mail Compartir

En fiscalizaciones y controles preventivos realizados por Carabineros en Temuco, 3 adultos y un menor de edad fueron detenidos por el delito de contrabando de cigarrillos argentinos.

Según precisó la capitán Daniela Rojas, el procedimiento se registró la noche de este martes en medio de un control a un vehículo que fue detectado con movimientos sospechosos en Temuco.