Artefacto sospechoso motivó operativo policial en Temuco

E-mail Compartir

Carabineros llevó a cabo ayer un amplio operativo policial ante la presencia de un objeto sospechoso al interior del Banco de Chile, sucursal ubicada en la esquina de calles Prat y Varas.

El procedimiento obligó el cierre de las calles y la restricción de paso para los peatones.

Tras media hora de trabajos, efectivos del Gope de Carabineros descartaron que la caja sellada encontrada en el lugar correspondiera a un objeto explosivo.

El tránsito se reanudó al término del operativo.

Evópoli lleva adelante curso de formación de líderes en Temuco

E-mail Compartir

Con una cifra récord de participantes, se realizó en Temuco el primer Curso de Formación de Líderes, organizado por Evópoli, a través de su área de profesionales, que reúne a egresados de distintas universidades del país que residen en La Araucanía.

La actividad buscó desarrollar personas que se desenvuelvan en diferentes niveles institucionales y que puedan comprender el funcionamiento y el rol de las organizaciones públicas territoriales y que, a la vez, adquieran habilidades básicas de gestión y liderazgo.

Federación Regionalista Verde rechaza incidentes con Carabineros

E-mail Compartir

Representantes de la Federación Regionalista Verde, rechazaron los hechos de violencia registrados la tarde el viernes.

Los dirigentes afirmaron que "el alcalde y las autoridades de Gobierno deben entender que los conflictos y las demandas sociales en democracia se resuelven por la vía del diálogo. Las hortaliceras llevan 3 años planteando soluciones y buscando el diálogo, y en 3 años han sostenido un solo encuentro-diálogo con la autoridad comunal, sin embargo, el alcalde ha respondido de una sola forma: con la violencia".