Campus Villarrica UC brindará primer ensayo PSU 100% inclusivo

E-mail Compartir

Este 24 de agosto, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo el primer ensayo masivo inclusivo en la UC Campus Villarrica. Se trata del segundo y último ensayo PSU de este año, el que se realizará de manera gratuita.

De esta manera, por primera vez en esta casa de estudios, todos los estudiantes de tercero y cuarto medio que estén en situación de discapacidad podrán optar a un ensayo en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, en las mismas condiciones en que darán la PSU oficial, a fines de este año.

Exitosas fueron las cuartas Olimpiadas Ambientales en la comuna de Pucón

E-mail Compartir

Con la participación cien alumnos de diferentes establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares, se desarrolló en dependencias de la Universidad de La Frontera Campus Pucón, la cuarta versión de las Olimpiadas Ambientales, organizadas por el municipio de dicha comuna.

El primer lugar en enseñanza básica lo obtuvieron seis alumnos de la Escuela Municipal de Paillaco; mientras que en enseñanza media, triunfaron tres jóvenes estudiantes del Liceo Pablo Sexto.

Solicitan donantes de sangre para Premio Nacional Jorge Pinto

E-mail Compartir

Por un delicado estado de salud está atravesando por estos días el profesor universitario y Premio Nacional de Historia Jorge Pinto Rodríguez, quien será intervenido hoy en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago. A través de redes sociales se difundió la urgente necesidad de contar con donantes de sangre de cualquier grupo para el catedrático, que, cabe recordar, nació en La Serena en 1944, recibiendo el Premio Nacional de Historia en 2012. Ha realizado clases en distintas casas de estudios a lo largo del país, incluida la Ufro.