Hielo en el pavimento provoca choque múltiple en acceso a Temuco

E-mail Compartir

Al menos siete vehículos se vieron involucrados ayer en la mañana en un choque múltiple en el acceso norte a Temuco, a la altura de la Universidad Católica.

El hecho ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana en la pista en dirección al sur, lugar donde fueron quedando uno a uno los vehículos a un costado del camino producto de los resbaladizo de la calzada.

Una densa capa de hielo que cubría el pavimento habría sido el causante del accidente carretero múltiple.

Quintana llama al Gobierno a cumplir compromiso con la Ley del Cáncer

E-mail Compartir

Dos meses han transcurrido desde que la Comisión de Salud del Senado tramitó la Ley Nacional del Cáncer. Sesenta días que ha estado detenida, sin respuestas de cómo será su financiamiento.

En ese sentido, el senador Jaime Quintana (PPD) hizo un llamado al Gobierno a cumplir su compromiso.

"Esto no puede seguir esperando. Queremos avanzar, no queremos una Ley del Cáncer que esté detenida, para eso no nos sirve", manifestó el parlamentario, que además preside la Cámara Alta.

Rathgeb afirma que se retoma el proyecto de escuela de Gendarmería

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb (RN) ha llevado adelante diversas reuniones con autoridades para retomar la idea de que en Traiguén se abra un centro de formación de esta institución.

"Se abre la posibilidad de retomar el proyecto, luego de que las autoridades de Justicia y de Gendarmería tengan la voluntad de avanzar en esta instancia, que se inició en el primer mandato del Presidente Piñera y que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet cambió su enfoque de formación a capacitación", puntualizó el diputado Rathgeb.