Alianza Ancestral Mapuche del Allipén rechaza "Los Aromos"

E-mail Compartir

La Alianza Ancestral Mapuche del Allipén integrada por los sectores Ketroko, Pedregoso, Maile y Rukawe de la comuna de Freire, rechazó a través de una declaración pública la construcción de la central hidroeléctrica Los Aromos, así como la intervención de los ríos Toltén y Allipén, además de las medidas de mitigación.

"Rechazamos las malas prácticas de la empresa española que viene a invadir y a dividir nuestro territorio. Algunos dirigentes han perdido sus valores y venden a su pueblo mapuche".

El Frente Amplio pide a autoridades acabar jornadas violentas en centro

E-mail Compartir

Dirigentes del Frente Amplio en La Araucanía (Convergencia Social, Partido Humanista, Partido Ecologista Verde y Revolución Democrática) enviaron una carta al intendente, gobernador y alcalde Becker solicitando "terminar con la violencia" en el centro de Temuco y "entablar un diálogo con las hortaliceras".

La Ufro abordará en sede Pucón la actividad volcánica en el sistema solar

E-mail Compartir

Actividad Volcánica en Nuestro Sistema Solar es el título de la charla que se realizará el próximo 19 de agosto a las 11 horas en la sede Pucón de la Ufro.

La actividad se enmarca en la cuarta versión de Diálogos de Astronomía, ciclo institucional inaugurado con la presencia del astrónomo José Maza. En la ocasión, la charla será dictada por Daniel Basualto, doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad de Concepción.