Autoridades firman tres proyectos emblemáticos para Collipulli

E-mail Compartir

Un día histórico vivió la llamada "comuna de los puentes", ya que el intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton, junto al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, firmó recientemente el documento que dará comienzo a tres importantes avances para esta comuna, consistentes en la reposición completa del Teatro Municipal, la construcción de una posta en el sector rural Maica, y la adquisición de un camión multipropósito, que prestará labores de mantención al arbolado urbano y al alumbrado público de la comuna.

Desarrollan Primer Encuentro Empresarial Red OMIL en Villarrica

E-mail Compartir

Con la finalidad de generar una alianza estratégica entre la Red de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) Sur Lacustre, conformada por las comunas de Curarrehue, Pucón, Teodoro Schmidt, Toltén, Loncoche y Villarrica, se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de Villarrica, el Primer Encuentro Empresarial Red OMIL zona lacustre.

El director regional de Sence, Ernesto Salazar, destacó que la alianza, "busca mejorar la empleabilidad y el emprendimiento, además del trabajo asociativo".

Parte discusión del proyecto que busca reemplazar notas en el primer ciclo básico

E-mail Compartir

El senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, destacó el inicio de la moción de su autoría, en la comisión de Educación, que propone sustituir las notas de 1 a 7 en el primer ciclo básico (primero a cuarto), por un modelo cualitativo de evaluación.

"No hay evidencia que muestre que la actual escala numérica traiga calidad y mejores aprendizajes, todo lo contrario, lo que está haciendo, según varios estudios, es generar agobio y tensión en estudiantes y apoderados", explicó el parlamentario.