Imperialinos dieron clausura a las fondas con pies de cueca hasta la madrugada

E-mail Compartir

Tras ser inauguradas el pasado martes 17 de septiembre, las dos fondas que formaron parte de la Fiesta de las Tradiciones de la comuna de Nueva Imperial, 'Hoy la gozo, mañana me chanto' y 'Dame tu cosita', dieron cierre oficial a la celebración de Fiestas Patrias, esta madrugada con masiva concurrencia de público quienes festejaron acaloradamente en el recinto ubicado en el sector del Estacionamiento Municipal, al final de calle Arturo Prat.

El espacio albergó stands de comida típica chilena y juegos populares.

La Fonda Oficial del "Guatón Ramírez" seguirá con la fiesta hasta este domingo

E-mail Compartir

Cinco días de celebración completará mañana la Fonda Oficial del "Guatón Ramírez".

El histórico ramadero de Temuco, Eduardo Ramírez, cuya fonda fuera elegida en varias ocasiones como la mejor de la Isla Cautín, se trasladó ahora hasta el Centro de Eventos Casa Vieja, en la comuna de Padre Las Casas, para ofrecer un panorama especialmente pensado en la familia.

La entrada es gratuita. Cuenta con expositores, juegos infantiles y juegos populares, food trucks, patio de comidas y show con música en vivo.

Puerto Domínguez festejó "el 18" con platos típicos chileno-lafkenches

E-mail Compartir

Con cazuelas, empanadas, asados, dulces criollos, ceviches de cochayuyo, terremotos y cerveza artesanal, la agrupación de emprendedores "Jardín del Budi" sorprendió a los visitantes para este dieciocho, en la segunda versión de La Fiesta de la Chilenidad en el Budi, en Puerto Domínguez.

Luego de cuatro días de celebración, se estima que cerca de 2 mil visitantes participaron activamente del evento en la localidad emplazada junto al lago Budi y perteneciente a la comuna de Puerto Saavedra, en la Costa Araucanía.

Remate de clausura

E-mail Compartir

Dos días quedan para dar cierre oficial a la celebración de Fiestas Patrias y los ramaderos de Maquehue anunciaron descuentos y remates con motivo de la clausura. "El domingo y el sábado en la noche se va a rematar todo, la mercadería se pagó al contado y no tenemos derecho a devolución, así es que vamos a lanzar ofertones para venderlo todo", asegura Sergio Ojeda, de la Tic-Tac. El recinto cuenta con amplios estacionamientos y seguridad privada durante día y noche.