Chilenidad

E-mail Compartir

Dentro de Villarrica, comenta el encargado de Turismo del municipio, durante la semana en cuestión, "los atractivos más importantes para locales y visitantes fueron las actividades programadas para la festividad, entre las cuales destaca la 'Semana de la Chilenidad', donde se concentró la gran cantidad de público, especialmente familiar. En el parque que albergó la actividad hubo comida típica, juegos criollos y música".

Explora organiza Fiesta de las Ciencias y las Tecnologías

E-mail Compartir

El próximo 5 de octubre, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Araucanía de Conicyt, celebrará la "Fiesta de las Ciencias y las Tecnologías de La Araucanía" 2019, en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile, Temuco. Entre las 10 y 18 horas, el llamado de los organizadores es a celebrar en familia y junto a la comunidad científica de la Región a través de los más 30 stands que habrá en el lugar, así como con música en vivo, humor, astronomía (para niñas y niños), intervenciones circenses, talleres y espacios de conversación.

Hacienda anuncia condonaciones especiales por deudas tributarias

E-mail Compartir

El Ministerio de Hacienda a través de la Tesorería establecerá un aumento en la condonación de intereses y multas a contribuyentes morosos, la que busca incentivar a las personas a regularizar sus deudas tributarias, por un periodo acotado.

Este beneficio permitiría a los beneficiados regularizar sus situación, en virtud de una facultad que la ley le otorga a la Tesorería General de la República para condonar una parte de las multas e intereses de quienes no han podido cumplir sus obligaciones con el Fisco dentro del plazo regular.

Pedro Engel dictará taller sobre Escuela de la Sabiduría en Temuco

E-mail Compartir

El ancestrólogo Pedro Engel regresará a Temuco para ofrecer un taller sobre la "Escuela de la Sabiduría", el 6 de octubre, en el Centro Manao. La coordinadora de la jornada local, Pamela San Martín, informa que el programa incluye materias como: el saber ancestral en las culturas antiguas, sueños y filosofía de Jung, chamanismo, prácticas chamánicas y ancestros; sabiduría de la Kabalah, sanación y canalización con ángeles, la muerte como filosofía de vida, ritos, rituales y sanación. Mayor información: contacto@centromanao.cl.