La comuna de Lautaro celebró el Día Nacional sin Automóvil

E-mail Compartir

En el marco del Día Mundial sin Automóvil, la comuna de Lautaro quiso sumarse y celebrar con un masivo circuito en bicicleta, el que fue protagonizado por estudiantes de establecimientos educacionales y liderado por el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli, quien quiso dar el ejemplo como primera autoridad comunal, llegando a trabajar al municipio en bicicleta.

La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Municipal en conjunto con el programa Rutas Bakanes.

MOP finaliza en el verano 2020 obras de pavimentación Ñancul-Huiscapi

E-mail Compartir

Un 40 % de avance presentan los trabajos para la pavimentación de 9,2 kilómetros del camino Ñancul-Huiscapi, que unirá las comunas de Loncoche y Villarrica. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién detalló que este contrato forma parte de las iniciativas comprometidas por el Presidente Piñera a través del Plan Impulso Araucanía con la finalidad de contar con una mejor conectividad.

El contrato consiste en el cambio de estándar de este camino el cual pasará de ripio a una carpeta en solución asfáltica.

Otras propuestas

E-mail Compartir

A la fecha, existen dos propuestas parlamentarias para reivindicar el 24 de junio. Una de ellas es del Presidente delSenado, Jaime Quintana (PPD) quien le propuso a la Iglesia Católica ceder uno de sus ocho feriados (el país tiene 16 en total) para que el pueblo mapuche celebre el We Tripantu. La segunda es un proyecto de ley que presentó el 5 de septiembre la diputada Emilia Nuyado junto a otras diputadas, entre ellas Andrea Parra (PPD). La propuesta es cambiar el feriado nacional del 12 de octubre por el 21 de junio, fecha del Año Nuevo Indígena o solsticio de invierno.