Hoy se realiza el lanzamiento de la Tercera Feria Frutos Silvestres

E-mail Compartir

Con el propósito de ir en rescate de la identidad y el patrimonio del sector rural de la llamada "ciudad de los tres pisos", es que la Municipalidad de Carahue realizará el próximo 12 y 13 de octubre, la tercera versión de la Feria de Frutos Silvestres", a realizarse en el Estadio Municipal de la localidad de Trolvolhue.

En ese contexto, esta mañana, a partir de las 11.30 horas, se realizará el lanzamiento oficial del evento, en el local Zuny Tradiciones (G. Cruz 0560 Temuco) con muestra de productos y degustaciones.

Jóvenes de la Región presentan sus proyectos en Feria InterCiencias 2019

E-mail Compartir

Hoy desde las 11 horas en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, jóvenes de octavo básico a cuarto medio de La Araucanía se reunirán para presentar sus proyectos científicos, en el marco de la sexta versión de la Feria Inter- Ciencias 2019, organizada por el Liceo Camilo Henríquez y que cuenta con el apoyo de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile.

La iniciativa busca divulgar la ciencia en las áreas de biología, física y química, fomentando así la experiencia.

Toltén: 17 mujeres se capacitan para rescatar la artesanía en fibra vegetal

E-mail Compartir

Un total de 17 mujeres fueron capacitadas en asesoría especializada en rescate de artesanía en fibra vegetal y línea de productos con identidad en Toltén. El curso en cestería fue coordinado a través de un trabajo asociativo entre la Corporación de Desarrollo Araucanía, la Municipalidad de Toltén y la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, que permitió brindar 42 horas cronológicas y tras ello, "mirar con proyección el futuro, construyendo un producto con fuerte identidad local".