Adultos mayores de Collipulli dieron la "Bienvenida a la Primavera"

E-mail Compartir

El alcalde de Collipulli Manuel Macaya, compartió con cerca de 200 adultos mayores, en una lúdica jornada denominada "Bienvenida Primavera". El evento desarrollado en la escuela Thomas Alva Edison, congregó a 15 agrupaciones de adultos mayores de la ciudad, quienes cantaron y bailaron con las interpretaciones de "El Charro del Amor".

El edil reiteró su apoyo a los adultos mayores tras crear el "Departamento del Adulto Mayor", donde hay tres trabajadoras sociales, que atienden sus necesidades de manera exclusiva.

Vecinos reciben 7 viviendas nuevas bajo el "Programa Habitabilidad"

E-mail Compartir

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Villarrica, este año se hizo entrega de 7 viviendas nuevas, todas ellas ubicadas en sectores rurales de la comuna y otorgadas en su mayoría a adultos mayores que viven solos.

El alcalde Pablo Astete señaló que además del equipamiento, el municipio brinda "un trabajo de acompañamiento en donde se proporcionan herramientas para potenciar las posibilidades de inclusión e integración social".

"Fotografiando un agujero negro": la conferencia que trae a José Gallardo

E-mail Compartir

"Fotografiando un agujero negro" es el nombre de la conferencia que este miércoles 9 de octubre dictará en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco el doctor en Astrofísica, José Gallardo. La conferencia es abierta a todo público y comenzará a las 18 horas en el auditorio Juan Pablo Laporte.

José Gallardo trabaja como Science Archive Content Manager del observatorio ALMA y es director y fundador de Fundación Cienciacción, una iniciativa de científicos chilenos creada para difundir y promover la ciencia.