Aplazan apertura de la "Feria del Artesano" en Pitrufquén

E-mail Compartir

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, y el cuerpo de concejales informó en las últimas horas que debido a la contingencia nacional, por las demandas de la ciudadanía a nivel nacional y local, se suspenderá la Feria del Artesano que se realizaría este sábado 2 de noviembre.

El municipio informó que la decisión se basa en virtud del respaldo local que el municipio le da a la manifestación de las necesidades de la comuna, por lo que la actividad será reagendada para una próxima fecha que será anunciada.

Atentados

E-mail Compartir

El ataque a los contratistas de la empresa Socovesa se suma a otros dos atentados registrados en La Araucanía durante la última semana. Uno de ellos afectó a una iglesia de la congregación Alianza Cristiana y Misionera de la localidad de Púa, en Victoria. El otro ataque incendiario afectó a un contratista forestal que prestaba servicios a la empresa Mininco en la localidad de Capitán Pastene, en Lumaco.

Museo Juvencio Valle de Nueva Imperial está pronto a abrir

E-mail Compartir

La Municipalidad de Nueva Imperial informó que el Museo del escritor Juvencio Valle ya se prepara para su pronta inauguración.

El recinto estará ubicado en la localidad de Villa Almagro, distante a solamente dos kilómetros del centro urbano.

La Municipalidad de Nueva Imperial además agradeció a la organización y a la agrupación de mosaiquistas "Entre Manos y Piedras", por lo que calificaron una "destacada labor y determinación para con el fomento de la cultura y rescate patrimonial de la comuna".