Usted está en : Portada : Editorial Miércoles 11 de agosto de 2004

La cultura del reciclaje

El procedimiento de clasificación de la basura realizada por los propios grupos familiares es común en países desarrollados. Nosotros también debemos entender la urgencia de separar los materiales que desechamos.

Para combatir la contaminación es necesario aplicar criterios modernos de clasificación de desechos con vistas al reciclaje, evitando el colapso de los sitios destinados como basureros de nuestras ciudades. Sin lugar a dudas, la disposición de la basura es un típico relacionado al medioambiente y calidad de vida de la población.

Antes de la aparición del plástico, y sus innumerables derivados, los desechos domiciliarios eran principalmente materias orgánicas que facilitaban su traslado, almacenamiento y posterior descomposición. Pero actualmente no debe considerarse un problema menor el creciente volumen de basura que produce la población, y resulta necesario planificar una estrategia de manejo racional de los desechos a partir de su origen, es decir, desde cada vivienda de Temuco y Padre Las Casas.

El procedimiento de clasificación de la basura realizada por los propios grupos familiares es común en los países desarrollados. Y nosotros también debemos entender la urgencia de separar los materiales que desechamos. Una clasificación simple de residuos como pilas o baterías, plástico, metal, vidrio, papeles, cartones y residuos orgánicos, aliviaría notablemente la carga sobre el vertedero municipal "Boyeco", puesto que muchos materiales irían directamente a plantas de reciclaje.

 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto