Usted está en : Portada : Crónica Viernes 3 de septiembre de 2004

Continúan postulaciones a la Escuela Militar.

Tras el Ejército del futuro

Intensa es la gira de difusión que se encuentran realizando los integrantes de la Escuela Militar a fin de captar postulantes para el año 2005.

Hasta el 29 de octubre próximo continúan abiertas las postulaciones para los interesados en ingresar a la Escuela Militar Bernardo O'Higgins Riquelme.

De visita en Temuco, uno de los instructores de la entidad, el capitán Patricio Hidalgo Chacón recordó que entre los requisitos de ingreso se cuentan: ser chileno, sin hijos, tener una salud compatible con el servicio, para lo cual se realizan exámenes médicos y pruebas de rendimiento físico. Además, es necesario haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En la actualidad la Escuela Militar ofrece, según el oficial, una amplia gama de posibilidades de perfeccionamiento a lo largo de todo el país, en sus distintas ramas, así como la participación en misiones de paz, permitiendo a los integrantes de la Escuela desarrollar todas sus capacidades, tanto profesionales como personales.

Al salir de la Escuela los alumnos obtienen el grado de Bachillerato en Ciencias Militares, que les permitirá obtener un grado académico a través del cual podrán acceder directamente a cualquier postgrado -magíster o doctorado- en las distintas universidades de nuestro país y del extranjero.

Esto gracias a la nueva malla curricular que deben cumplir los estudiantes, dictada por la Universidad Diego Portales en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

FORMADORA

 

La Escuela Militar Bernardo O'Higgins Riquelme es uno de los bastiones de la República y formadores de los oficiales del Ejército de Chile, que son quienes conducen a la institución. Su objetivo fundamental es crear líderes virtuosos que puedan ser los futuros comandantes del Ejército.

Según el oficial, los interesados en conocer más antecedentes sobre las postulaciones pueden ingresar al sitio web www.escuelamilitar.cl. En tanto que aquí en Temuco pueden acercarse hasta el Regimiento Nº 8 Tucapel, en donde deben conversar con el oficial de enlace.

"Muchos distinguidos oficiales de nuestro ejército nacieron en Temuco y la Novena Región y de hecho varios de nuestros actuales estudiantes provienen de esta zona", afirma el capitán Hidalgo.

 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto