Usted está en : Portada : Espectáculos Lunes 27 de septiembre de 2004

Una vida ligada al compás del violín

Alberto Dourthé, Hijo Ilustre de Temuco.

Alberto Dourthé durante la ceremonia de premiación.

Una emotiva y sobria ceremonia -propia de los ámbientes altamente culturales- se llevó a efecto ayer pasadas las 17.30 horas en la Sala de Conciertos Santa Cecilia de la capital regional, momento en el cual fue distinguido como Hijo Ilustre de Temuco, el violinista Alberto Dourthé Abbe, destacado exponente de la música clásica, que ha encantado a muchos seguidores de este arte en el mundo entero.

Este prestigioso concertista del violín, inició sus estudios musicales con el profesor húngaro Antonio Eibner. Para posteriormente trasladarse a Santiago para continuar capacitándose en el Conservatorio Nacional de música de la Universidad de Chile.

Durante su carrera ha desarrollado una amplia trayectoria en el extranjero, llegando a ser concertino en numerosas orquestas nacionales e internacionales, en lugares tan sofisticados como París y Luxemburgo.

En este contexto, también Alberto Dourthé se ha destacado como maestro de cámara y profesor de violinistas distinguidos, comenzando por sus propios hijos: Antonio, violinista; Carlos, supersolista en cello en la Orquesta Sinfónica Nacional de Francia y Alberto, actual concertino de la Sinfónica de Chile.

 

RECONOCIMIENTO

 

Como músico de cámara se destacó por ser el primer violín y fundador del "Cuarteto Nacional de Cuerdas", primer violín del "Cuarteto de la Universidad de Cuyo", entre otras labores ligadas al mundo de la música.

En relación a la distinción de su labor efectuada por el municipio temuquense el violinista señaló "me parece un reconocimiento muy hermoso el que me hayan nombrado Hijo Ilustre de mi ciudad natal, estoy muy feliz. Me fuí de aquí cuando tenía 14 años a estudiar afuera, a Europa", expresando su satisfacción por su retorno a esta ciudad de La Araucanía.

 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto