Usted está en : Portada : Espectáculos Miércoles 5 de enero de 2005

Talento puramente regional

César Caillet es un actor temuquense.

Por Paz Ramírez-García.

En todo una galán se ha convertido el talento temuquense, César Caillet.

Es nacido y criado en Temuco, tiene los mejores recuerdos de su ciudad natal, familia y amigos, vivió siempre en la misma parte y tiene parientes en las localidades de Cunco y Melipeuco, lugares de los cuales rememora con nostalgia sus alegres veranos. Su padre, llamado también César Caillet -a quien el Diario Austral contactó para obtener más datos sobre el artista- describe a su hijo como un niño muy callado y tranquilo y dice que junto a su esposa, prefieren mantenerse al margen de lo que significa su fama en la televisión, por respeto a la privacidad de César, quien no obstante se mostró muy afable y carismático a la hora de conceder la entrevista.

El actor estudió en el Liceo Camilo Henríquez y ya egresado de cuarto medio ingresó en ese entonces, a la Universidad de Temuco a la carrera de Derecho. En 1999 se fue a Santiago y comenzó estudios nocturnos de teatro en los talleres de Fernando González, luego el 2001 entró a estudiar la carrera en forma profesional y cuando cursaba su último semestre, llegó gente de Televisión Nacional, en cuyos castings participó pasando a formar parte del elenco de "Los Pincheira".

Así, en plena jornada de trabajo encontramos a este exitoso temuquense, quien refiriéndose a la apertura artística local, opinó que el desarrollo del arte y la cultura en Temuco, al menos cuando él estaba acá, era bastante precario, aunque a su juicio, "las cosas han cambiado con el tiempo y Temuco ha ido evolucionando, tiene hasta una escuela de Teatro y muy merecida. Dentro de mis proyectos está también montar una obra en regiones especialmente en Temuco", aseguró.

 

PERSONAJE

 

"Idolos" ha sido un proyecto nuevo para él y para toda el área dramática del canal, lo define como algo bastante experimental donde todos se arriesgaron a hacer una historia que fuera una cierta "radiografía cruda de lo que es la sociedad chilena". En este guión, el papel de César -quien encarna a Jaime Montecinos- es el de un fotógrafo radicado en Europa quien regresa a Chile a raíz de la muerte de su millonario padre, trayendo consigo ideas innovadoras y extrañas a los conservadores ojos chilenos, las que causarán estragos en sus nuevas amistades y más de alguna contradicción en el amor.

Actualmente aparte de las grabaciones de la telenovela nocturna y las presentaciones teatrales, Caillet se encuentra haciendo espacios para concretar su proyecto de teatro en regiones. Aunque en un plano más íntimo, hay algunos proyectos que no ha completado todavía, y que podrán feliz a más de alguna fans, ya que al momento de preguntarle si alguien ocupa su corazón, respondió con un suave y tímido..."no".

 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto