Usted está en : Portada : Reportajes Domingo 27 de marzo de 2005

Súper Park: ¡pura adrenalina!

Parque de diversiones más grande de Sudamérica esta en Temuco.

Por Carolina Torres

La alfombra de Aladino es uno de los juegos más visitados por el público.

Desgarradores gritos, fuertes carcajadas, cabellos al viento y hasta "rosarios" de garabatos, forman parte del feliz panorama que se observa y se siente al interior del parque diversiones "Súper Park".

Ubicado desde el pasado fin de semana en el patio de estacionamiento del ex Mall Temuco, este electrizante lugar considerado el parque itinerante más grande de Sudamérica se quedará un mes en la capital de La Araucanía para dicha de los amantes de la adrenalina pura que se vive en cada uno de sus juegos.

Víctor Basaure Cariz, representante y jefe de Relaciones Públicas de Súper Park, explicó que el parque consta de 18 juegos para distintas edades, además de un patio de comida y un sector de juegos de azar. Los más pequeñitos pueden disfrutar de una tarde llena de entretención en los tradicionales autitos, tacitas, helicópteros y avioncitos. Los niños de 6 años hacia arriba y en general todo tipo de público puede subir a los llamados juegos intermedios como el "slalon" o resbalín gigante, los autos chocadores, la bailarina, "el rotor" o especie de platillo que gira a gran velocidad.

Pero sin duda, la emoción extrema la pueden vivir los jóvenes y adultos que superen el metro 30 de estatura y que por supuesto se sientan fuertemente atraídos por el riesgo, en una serie de juegos considerados altamente adrenalínicos. Ellos son: "Evolution", "Kamikaze", "Alfombra de Aladino", "Crazy Dance" y la montana rusa con loop.

Basaure señaló que Súper Park es un parque argentino que cuenta con prestigiosas máquinas de fabricación italiana que otorgan todas las medidas de seguridad al público que desee asistir. Asimismo, se exige un metro y 30 centímetros para subir a ciertos juegos, lo que es verificado en el momento. "Si un niño mide un metro y 29 centímetros no sube, aunque los papás vengan a reclamar, porque el seguro que yo tengo es por un metro 30. Nosotros tenemos un seguro de 5 mil UF por cualquier catástrofe".

 

OCHO AÑOS

 

Desde hace 8 años que este parque de diversiones viene itinerando. Antes de llegar a Chile en diciembre pasado, estuvo en Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. En nuestro país, visitó con gran éxito en los últimos meses las ciudades de Arica, Iquique, Calama, La Serena, Concepción y ahora Temuco, donde culminará su recorrido para dirigirse nuevamente a Argentina y de ahí viajar a Paraguay y Uruguay.

Durante todo un mes el parque estará abierto al público de lunes a viernes desde las 5 de la tarde hasta las 23 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, abrirá de 3 de la tarde a 12 de la noche. La entrada general cuesta 700 pesos con derecho a un solo juego, teniendo que pagar nuevamente para subir a otros. Sin embargo, también existe la posibilidad de cancelar 3.500 pesos al ingresar lo que da derecho a jugar en todos los juegos, todas las veces que la persona lo desee.

Si le gusta la adrenalina o si simplemente quiere conocer el parque y mirar cómo otros sufren o gozan en las alturas, Súper Park es sin lugar a dudas una alternativa de entretención en Temuco.

 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto