Usted está en : Portada : Comuna Lunes 4 de abril de 2005

Inglés para discapacitados y universitarios de Temuco

English World inicia programa de estudios

Universitarios y discapacitados de Temuco podrán optar a becas para estudiar inglés.

La posibilidad de aprender un segundo idioma y de paso hacer un aporte social a la comunidad, es la que genera nuevamente el Centro de Capacitación en Inglés English World, en Temuco. La entidad, que funciona dentro de la Ufro, comienza hoy su programa anual en Montevideo 0830, el que en el 2005 incluye becas para estudiantes universitarios y cursos gratuitos para jóvenes discapacitados físicos acreditados por el Instituto Teletón de Temuco.

A diferencia de otros centros formativos, esta unidad tiene un fuerte compromiso social con la comunidad. Prueba de ello es la renovación de un convenio con la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, a través del cual los estudiantes matriculados pueden donar parte de su vuelto al organismo de acción social, el que será duplicado por English World.

 

BENEFICIOS

 

Este año, además, el citado centro ofrecerá cursos totalmente gratuitos a personas con discapacidad física. Estos beneficiarios serán seleccionados por asistentes sociales de la Fundación Teletón en Temuco.

En este programa de enseñanza de idioma también existe un sistema de becas, que como ha ocurrido otros años está dirigido a estudiantes universitarios. Esta beca consiste en la exención de la matrícula, único costo de los cursos.

El proceso de postulación se realizará directamente con la asistente social de la Federación de Estudiantes respectiva, instancia que seleccionarán a los becados.

De acuerdo a lo expresado por la dirección de English World, el plantel de profesores que trabaja allí cuenta con hablantes nativos y no nativos de vasta experiencia en el campo.

Los cursos impartidos en este centro abarcan cuatro niveles de aprendizaje, tienen una matrícula diferenciada para público general y estudiantes de instituciones en convenio.

Las clases comienzan hoy, sin embargo, la incorporación de alumnos a los cursos se extenderán por toda la semana para quienes no alcanzaron a inscribirse.

Mayores informaciones en calle Montevideo 0830, fono 45-329200, o en www.englishworld.cl.

 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto