Usted está en : Portada : Espectáculos Domingo 24 de abril de 2005

"Quijotada" solidaria de tres pintores temuquenses

Rifa en ayuda de Héctor Robles Acuña.

Por Guillermo Chávez

Con la certificación del notario Juan Antonio Loyola, los pintores Enrique Pfeil, Alfredo Castillo y Arsenio Herrera, tiraron su rifa para ir en ayuda de Héctor Robles Acuña.

Justo el día en que en la ciudad, el país y el mundo se celebraba el aniversario de la primera publicación de "El Quijote de La Mancha" (400 años), un grupo de pintores temuquenses daba término a otra "quijotada", de menor envergadura, pero de importancia vital para ir en ayuda de otro "hombre de La Mancha" que dedicó su vida al oficio del arte y que hoy vive sumido en el olvido y abandono.

Y es que pocos recuerdan que el pintor Héctor Robles Acuña dio gloria a Temuco y menos los que saben que hoy a los 86 años vive lejos de su tierra, en Concepción, en una situación que no es de las mejores.

Entre los que le recuerdan hay precisamente tres pintores, Arsenio Herrera, Alfredo Castillo y Enrique Pfeil, quienes hace unos días organizaron una rifa con tres de sus mejores cuadros como premio, y lista en mano solicitaron la cooperación de sus amistades temuquenses, obteniendo una positiva respuesta que concluyó con el sorteo realizado ante la presencia del notario público Juan Antonio Loyola, en la Galería de Arte Municipal de la Plaza de Armas.

El primer cuadro, una acuarela de Alfredo Castillo, quedó en manos del abogado Dante Herrera. La segunda obra, un óleo de Arsenio Herrera, fue para Fernando Pinilla, director del Liceo Montessori, y el tercer cuadro, otro óleo de Enrique Pfeil, fue obtenido por Braulio Fierro, domiciliado en María Luisa 865.

Los ganadores recordarán con agrado esta "quijotada" de tres pintores locales, para no olvidar a otro de los suyos.

 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto