Usted está en : Portada : Crónica Miércoles 11 de mayo de 2005

Niños y jóvenes de Teletón se capacitan en inglés

Curso se desarrollará hasta julio.

Quince jóvenes del Instituto Teletón de Temuco están participando en el curso.

En la gran mayoría de los casos, los niños y jóvenes que llegan a Teletón no tienen los recursos suficientes para acceder a clases de inglés. Por ello este año el Centro de Capacitación en Idioma Inglés "English World", ofreció 20 cursos de inglés básico para los niños de la Teletón de la Araucanía. La iniciativa de esta institución busca entregar una herramienta importante para el futuro de los niños y ayudarlos en su inserción social.

Liliana Cares, asistente social del Instituto de La Araucanía asegura que "con esta capacitación los jóvenes pueden pensar en una nueva oportunidad para el futuro, en tener más posibilidades para acceder en algún momento a mejores opciones laborales".

 

CURSO

 

Quince son los jóvenes del Instituto Teletón de Temuco que están participando en el curso, que se desarrolla desde abril a julio del presente año. El Centro de Capacitación en Idioma Inglés imparte las clases en el mismo Instituto de Rehabilitación y les entrega además materiales de estudio.

Para Mauricio Peña, coordinador general de la institución, la entrega de estas becas forma parte de sus objetivos. "Queremos ayudar a los niños de la Teletón y a los discapacitados en general, que son discriminados a la hora de integrarse laboralmente, para que puedan avanzar y cuenten con un excelente instrumento que hoy en día es fundamental."

Las clases se realizan todos los lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 horas en las salas del Instituto Teletón. Peña dijo que para el próximo semestre esperan que más niños se inscriban y puedan aumentar sus conocimientos en cursos más avanzados.

 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto