Usted está en : Portada : Espectáculos Jueves 5 de octubre de 2006

"El Kike Morandé me decepcionó como persona"

Claudio Reyes se confesó en Temuco

Junto a Pancho del Sur, Claudio Reyes está llevando a cabo la gira de este "café con sed". Hasta ahora la recepción por parte del público ha sido espectacular.

Relajado. Esa es la palabra que mejor grafica el momento actual del destacado comediante y actor nacional Claudio Reyes, quien se encuentra en el sur, en la gira de su café con sed "Charly Badulaque y Pancho del Sur".

Estuvieron en Puerto Varas, anoche en Los Angeles, pero su cabecera por estos días ha sido Temuco.

Aún este show no se ha presentado en nuestra ciudad, pero ya está programado para el 31 de octubre, en el restorán del "Gaucho y la Nona", en la entrada norte de la capital regional.

Claudio tiene 20 años más que en su época de galán, cuando conquistaba a Ana María Gazmuri en "Bellas y Audaces", pero justamente dos décadas más de experiencia como para analizar el actual estado de la televisión chilena, los programas nocturnos, su relación con Kike Morandé, el mundo actoral y, por supuesto, en qué está Charly Badulaque versión 2006.

 

EL SHOW

 

Cuéntanos de qué trata el show y qué podrá ver la gente este 31 de octubre en Temuco.

-Es más o menos lo que se veía en Jappening con Ja, con Pancho del Sur en voz en off, y Badulaque interactuando con el público. Con sus tallas. Actuamos más entre las mesas directamente con la gente. Hay más interactividad. Luego viene la presentación de Pancho del Sur como artista, y remato yo.

¿Cuál ha sido la evolución de Charly Badulaque en todos estos años?

-La verdad es que no he visto programas del 2001 ó 2002, pero lo que sí puedo decir, es que hay mucho más fiato con Pancho. Hay más mixtura con él y eso se nota. Antes era sólo ir a ganar la plata, hoy es por pasarlo bien.

-¿Qué pasó con el guarén y las cachorritas?

-El guarén sigue. Las cachorritas son todas mamás, con sus casas y familias. Los hijos se llaman Juan Carlos Reyes Contreras, la de otra Sofía Reyes Alfaro. Otra cachorrita tiene a Patricia Reyes González. Todas cambian en su segundo apellido (risas).

 

MORANDE

"SIN" COMPAÑIA

 

-¿Estás alejado de la televisión en el último tiempo?

-En la tele no estoy en nada. Me retiré de Kike Morandé y hace dos días me volvieron a llamar. Me han llamado todo el año, pero las condiciones en términos artísticos no son las que quiero. En lo económico me cambiaron las condiciones y dije muchas gracias, cuando me arreglen, conversamos. Me han seguido haciendo ofertas, tengo una reunión la próxima semana con ellos, pero no sé si vaya. No tengo ganas de ir, porque nunca me trataron bien.

-¿No te sentías conforme con el espacio que te daban?

-Cada día que pasa me dan menos ganas de juntarme con ellos, porque nunca me quisieron. No estoy para estar rellenando y ser arrocito de otro.

-No eres la primera persona que sale de "Morandé con Compañía" descontento en lo personal y profesional.

-Y no seré la última, lamentablemente para el Kike. Me llevé una decepción de él como persona, porque pensé que teníamos un grado de amistad, pero él no se ha dado la molestia de tener esa pequeña conversación. No se ha preocupado y sólo le interesa la máquina de moler carne, pero yo, en este minuto, no estoy en ésa.

 

GALAN OCHENTERO

 

Si se hace un recuento de las novelas chilenas de los años 80, Claudio Reyes es número puesto como galán. "La Torre 10", "La Represa" o "Bellas y Audaces", supieron de su talento.

"En las novelas al principio me sentí cómodo. Piensa que era 22 años menor. Estaba la mitad de flaquito y el doble de energético. Era el Benjamín Vicuña de los ochenta, pero siempre tuve la veta humorística. Se me daba fácil la comedia, cosa que no todos los actores tienen".

-El medio actoral es bastante distinto hoy en día...

-La mayoría de mis colegas actualmente se vanaglorian de ser intelectuales y eso es espantoso. Eso me apesta. Uno no sólo debe parecerlo, sino serlo. Viven en su burbuja, tienen su lugar dónde vivir en Santiago, pero son falsos ya que predican con la izquierda pero ganan plata con la derecha. La gente inconsecuente, deshonesta y mentirosa no la soporto, porque me crié en el sur, soy provinciano, y la honestidad no se transa.

-Tu gran sentido del humor es tal, que hasta tu mismo te ríes de la canción "La tarde está llorando".

-El tema fue un éxito y lo sigue siendo. Está dentro de los clásicos románticos de este país, y quien lo reniegue, es un mal nacido. En mi show, canto un par de canciones y entre ellas, esa. La forma de cantar, eso sí, lógicamente es muy distinta. Cuando ahora la escucho, digo cómo pude haber grabado esa huevada. Pero el mandamás del sello me dijo una vez que mi problema es cuando empecé a cantar bien. En este país gustan no las buena voces, sino las con sentimiento. Acá no pega Pavarotti o Sinatra, sino que las voces malas, como Jorge González, Pablo Herrera, Keko Yunge. Pero yo no soy cantante, fue sólo un experimento.

 

Jappenilandia

 

Si Fernando Alarcón y su "Canitrot" fueron el icono del Jappening con Ja en los ochenta, a comienzos del 2000, quien levantó el espacio fue Claudio Reyes, con "Charly Badulaque".

Fue tal el éxito, que montaron un circo y salieron de gira por todo el país. Sobre una posible vuelta, explicó: "El que debe saber si habrá una reunión es Eduardo Ravani. Yo me retiré del Jappening el 2001, en parte por mi culpa. Tuvimos un quiebre con el Guatón por mi exceso de trabajo y estrés por estar haciendo tantas cosas. Estaba enojado conmigo con justa razón".

-¿Algún acercamiento?

-El 2003, pero nada más. No me he hecho el tiempo para ir a verlo.

-¿Qué recuerdas del circo?

-Partimos en 1996, con un éxito A-BIS-MANTE. Nos fue la raja. Luego se repitió el '99, y ya bajó el 10 por ciento. Lo que pasó es que hubo fugas de dinero por parte de la producción, platas que nunca llegaron a bolsillos nuestros. Lamentablemente, en la producción estaba la hija de Jorge Pedreros, que nunca nos dio confianza. Se repitió el 2002, y ya con cero ingreso. Al revés, puro gasto y me perdí eventos, justo por la inclusión de ella. Pero estoy conforme de esa etapa, ya que con Badulaque tuvimos los ratings más altos que marcó el Mega en su historia como canal.

 

 

Por Nelson Zapata

 
COMENTARIOS
 

 

 

Es realmente una pena que éste actor no este saliendo establemente en la televisión ya que encuentro que en la faceta del humor lo hacia muy bien, realmente sus personajes eran graciosos y él tiene mucho talento para hacer reír, me gustaría volver a verlo como panelista estable en un programa.

 

Rosa Contreras.

 

 

Pienso que son los actores nacionales y sobre todo los venidos de provincia los más talentosos que hay en nuestro país. Estos profesionales no deberían ser desaprovechados ya que las nuevas generaciones tienen mucho que aprender de sus experiencias. Además me gustaría que el Japening volviera nuevamente a la televisión, pero como era antes con ese humor más pensado y que era para toda la familia y dándole la oportunidad a los actores jóvenes.

 

 

Mauricio Fernández.

 

 

 

La verdad hasta la entrevista de este medio me hace reír, creo que ese humor a flor de labio y esas tallas muchas veces solapadas, lo hacen estar vigente, lo encuentro real me gusta mucho, creo que debería estar en televisión para poder gozar con sus rutinas y que el publico masivo incluidos los jóvenes sigan disfrutando.

 

Eduardo O.

 

 

Muy buena la entrevista, me reí mucho. Se echan de menos actores como él en la tele, ya que como el dijo, hoy todos son súper graves y politiqueros, en cambio claudio reyes es un actor que se preocupa mas de hacer reír y no de dárselas de intelectual excelente la entrevista.

 

Fernanda T.

 

 

Parece que el cabrito ("Kike") también le hace la chancha a los humoristas, luego de las "corridas corraleras" que han sido victimas las modelos a que está acostumbrado a utilizar. Que pena por él, porque a un "patrón de fundo" que trata así a sus colaboradoras, al final se queda muy solito.

 

Juan Díaz.

 

 

 

Creo que estos pelafustanes no han ganado nada es su vida y quien les da un espacio en algún programad de tv ellos se creen con el derecho a que no se debe de despedir nunca y además de ser penca para actuar nunca tubo mayor connotación en el ámbito nacional así que se le caiga el hocico diciendo cosas que no le corresponde es de puro muerto de hambre. Que se acerque a la concertación donde están sus compatriota para que le den pega al igual que Casely no creo que le den espacio, no será rico nunca, eso les queda a los pillos o pregúntenle a Ominami que en 16 años en el poder es multimillonario de dónde al igual que su hijo, de los sueldo de empleo de Quillota, juzgan y a ellos quedan limpios, o no..

 

Juan Enrique Rusque.

 

 

El actor debe ser evaluado por como se desempeña actuando, la opinión que exprese es válida como apreciación de lo que se le está preguntando. Claudio Reyes es un actor humorístico de mucho talento, el hecho de no estar en TV no dice relación con sus aptitudes, dado que en TV no hay talento ni calidad, lo que no es un secreto para nadie. En TV sólo aparece aquello que mantiene impresionado al público, normalmente conflictos decadentes y cuentos morbosos, que es lo que vende mejor.

 

Luis Leonardo Vargas.

 

 

Que pena el comentario de Juan Enrique Rusque. Hay que culturizarse primero y después opinar. El típico chaquetero chileno. Fuerza Claudio Reyes.

 

Patricio Hernández.

 

 

 

 

 

 

 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto