Usted está en : Portada : Espectáculos Viernes 24 de noviembre de 2006

Laila Havilio y su "Testimonio"

Plumas y más plumas son los elementos de creación.

La exposición se encuentra abierta a todo tipo de público, en la galería municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto.

Una pluma sola o en grupos simbolizaría el viento; pues los animales cubiertos de plumas evocan el aire. Como principio y esencia de todas las cosas, éste se asocia al respirar y al espacio atmosférico; de hecho, en Oriente se afirma que morir no es otra cosa que olvidar de respirar. Las plumas aún simbolizan la fe y la contemplación.

 

EXPOSICION

 

La obra de Laila Havilio alegoriza de cierto modo lo anterior, y por medio de su intervención creativa, a través de su trabajo "Testimonio", no sólo pone de relieve la mirada contemporánea de la naturaleza, sino que replantea la situación de producción bajo stress, que deben sortear las aves bajo condiciones de hacinamiento.

"Testimonio" se está presentando en la Galería Municipal de Arte "Plaza Aníbal Pinto" de Temuco. Quienes deseen asistir a presenciar dicha obra, tienen hasta el próximo 5 de diciembre para hacerlo, de manera gratuita.

artista

La artista, que entre otras cosas ha expuesto su trabajo en las mejores galerías del país y del extranjero, señaló que, en esencia, esta belleza de plumas dispuestas, forma y texturas combinadas, se nutren con el escenario blanco y etéreo que acompaña la presentación de su obra. Es una estética sensible, que incorpora a las plumas como símbolo de lo incorpóreo.

En la exposición, a la cual se puede asistir desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, y desde las 15 a 18 horas de la tarde, también se puede apreciar el trabajo que la artista ha plasmado sobre novedosas poleras, que traen consigo el mensaje de fondo de la muestra.

 

Trabajos

 

Entre los principales trabajos de la artista Laila Havilio, destaca su participación en las galerías de arte San Francisco, en Santiago, y la que realizó en la Embajada de Chile en Washington. Asimismo su presentación en la galería de arte del Banco Interamericano del Desarrollo.

Además, ha ganado diversos concursos plásticos, sobresaliendo el de Esculturas en hormigón, que organizó el grupo Polpaico, y el concurso Banco Estado y Mop, "Museo de la solidaridad".

 

 

 

Por Rodrigo Salas

 
 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto