Usted está en : Portada : Deportes Martes 2 de enero de 2007

Intendente reconoce a deportistas escolares de la zona

Ganadora de oro, Yanara Aedo fue la más felicitada por la autoridad siendo destacada su actuación en el judo.

En una simbólica ceremonia el intendente de la Novena Región Eduardo Klein, reconoció una vez más los logros de los deportistas de La Araucanía, al reunirse con la talentosa judoka Yanara Aedo y con el marchista lautarino Franco Cifuentes, quienes consiguieron medalla de oro y bronce, respectivamente, en el XII Campeonato Sudamericano Escolar realizado en Medellín, Colombia.

 

MEDALLISTA DE ORO

 

Yanara Aedo, del Club Deportivo Escolar Escuela Estandar de Temuco, consiguió la primera medalla de oro en la especialidad para el equipo chileno y, de paso, se convirtió en una de las figuras nacionales que brilló con luz propia. Yanara ganó en la categoría 48 kilos, mientras que el segundo lugar fue para Inés Orozco de Ecuador y la tercera posición en el podio la compartieron Florencia Abella de Argentina y Sandra Canarete de Colombia.

Las otras medallas para Chile en el judo las obtuvieron Angela Canulef -bronce en categoría 36 kilos-, Carmen Tapia -bronce en 44 kilos-, Carlos Barría -medalla de plata en 58 kilos-, Patricio Fuentes y Ricardo Roldán, medalla de bronce en 64 y más de 64 kilos, respectivamente. El único oro lo consiguió la temuquense.

Los otros deportistas de la Novena Región que participaron en este XII Campeonato Sudamericano Escolar son Franco Cifuentes -del liceo Científico Humanista de Lautaro- y Pamela Beltrán del Liceo Reino de Suecia de Puerto Saavedra.

El joven deportista de la ciudad del Toqui obtuvo una meritoria medalla de bronce en los 3000 metros marcha varones, siendo aventajado sólo por José Montaña de Colombia y Niel García de Perú.

Quien registró una moderada actuación en la jornada atlética fue Pamela Beltrán, la única atleta nacional que intervino en el lanzamiento de la bala, y se ubicó en la sexta posición: su mejor lanzamiento fue de 10.68 metros.

El lanzamiento jabalina damas también contó sólo con la participación de la chilena Pamela Beltrán, que también ocupó la sexta plaza con un tiro de 31.35 metros.

Los XII Juegos Sudamericanos Escolares fueron un evento deportivo para jóvenes entre los 12 y 14 años de edad.

 
 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto