Usted está en : Portada : Espectáculos Sábado 3 de marzo de 2007

En Temuco se vive la música ranchera

Con varios admiradores en el país "Los Charros de Lumaco", se convirtieron en toda una revelación musical regional.

Grito y plata! Así son catalogados los grupos musicales rancheros existentes a lo largo de nuestro país.

De entre las agrupaciones que se dedican a cantar este estilo popular, hace ya 8 meses surgió el conjunto "Los Charros de Lumaco", quienes en este corto tiempo han conseguido lo que a muchos otros le ha costado años: el éxito.

 

SUS INICIOS

 

Conocidos en casi toda la nación, "Los Charros de Lumaco", este domingo 4 de marzo se presentarán en Temuco, en el marco del Festival de rancheras que se realizará en el gimnasio Bernardo O´Higgins.

Con varios éxitos a su haber, entre los que destaca la canción "Simpática y muy bonita", la historia de este grupo ranchero comienza hace aproximadamente un año, fecha en la que su vocalista y guitarrista, Marcio Toloza, quien se radicó algún tiempo en el vecino país de Argentina, se enamoró a primera vista de la banda "Los charros", agrupación conformada por músicos argentinos que al igual que Marcio, gustaban de la música bailable mexicana.

Al llegar a Chile y comprobar que las rancheras románticas también eran escuchadas en nuestra zona, decidió buscar a los demás "charros" que integrarían la agrupación artística que llevaría por nombre, al igual que el grupo argentino "Los Charros", pero esta vez serían "de Lumaco". Luego de un proceso de selección, el conjunto de rancheras estaba listo para salir a mostrar sus diferentes canciones a los torneos que se realizaban en la ya nombrada comuna y sus alrededores.

La agrupación formada por Marcos Ferrada (batería), Luis Medina (teclado), Ricardo Valenzuela (bajo) y Marcio Toloza (vocalista y guitarrista), armonizan diferentes fiestas a nivel regional con la tradicional cumbia ranchera romántica, la que hace bailar a todos los asistentes al son de " simpática y muy bonita" o "cómo dejar de amarte" entre tantas conocidas melodías.

Por todo lo anterior, este domingo se presentarán en el Festival de música ranchera en el gimnasio antes mencionado, el que además tendrá a grandes exponentes de este tradicional estilo musical como lo son; el conjunto musical "Los Praderos", "Los Conquistadores" y la pequeña rancherita proveniente de la ciudad de Valdivia, Francisca Belén.

El show comenzará a partir de las 16.00 horas, por lo tanto, se convertirá en una fiesta de ambiente familiar. Las entradas para el público en general, tienen un valor de 2 mil pesos, lo que las hace asequibles para el bolsillo de los temuquenses.

Con esto se inicia una temporada más de megaeventos rancheros, certámenes con muchos éxito de público.

 
 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto