Usted está en : Portada : Deportes Lunes 12 de marzo de 2007

Nuevo equipo regional entra a Tercera División

Esta semana debuta Provincial Temuco

Por Eduardo Henríquez O.

Víctor Campos, Iván Ortiz (DT), Rafael Olave y Víctor Hugo Campos, son fundadores del nuevo club.

El panorama futbolístico de La Araucanía cambiará a contar de esta semana. En adelante, un nuevo equipo saldrá a conquistar un lugar para la IX Región en el fútbol nacional. Se trata de "Provincial Temuco", club recién constituido y aceptado por la Anfa transitoriamente con el nombre de "Green Cross", título que cambiará esta semana de cara al primer compromiso del plantel programado para el domingo 18, esta vez, de visita ante Deportivo Arauco, en Cañete.

La noticia viene bien para los hinchas del deporte "rey" y sobre todo para los dirigentes y jugadores locales del fútbol amateur, ya que con esta nueva entrada al universo competitivo del fútbol chileno se genera más movimiento deportivo, actividad en torno a los partidos y oportunidades para jugadores de la zona de probarse en una liga de índole nacional.

Así dibujaron el próximo escenario los dirigentes provisorios del nuevo club, entre quienes figuran Rafel Olave (ex presidente de Comisión Fútbol de Dep. Temuco), presidente; Víctor Hugo Campos, secretario; Eduardo Sánchez, tesorero y Víctor Campos, presidente de Comisión Fútbol, y a quienes se sumarán formalmente esta semana otros personajes de la región.

Provincial Temuco, según comentaron sus representantes, se proyecta como una institución con grandes intenciones en lo deportivo y metas realistas y dignas para la primera temporada en Tercera División. "Queremos entrar a la competencia, estudiar nuestras posibilidades, foguear a futbolistas y encaminarnos hacia la consolidación en el año 2008 con el respaldo de las comunas, de las autoridades y con gente de ambas provincias (Cautín y Malleco)".

Los directivos del club entregaron la responsabilidad de dirigir el primer equipo al técnico Iván Ortiz, conocido por su trabajo con juveniles en la zona. Con él, la directiva pretende consolidar un plantel que no sobrepase los 23 años de edad y provisto de figuras provenientes del fútbol amateur regional, lo que responde en alguna medida a las ideas vertidas hace rato por dirigentes del sector que aseguran que con futbolistas locales podría surgir una oncena representativa de La Araucanía. Lo cierto es que esta semana esa idea cobrará vida.

 
 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto