Usted está en : Portada : Deportes Martes 15 de mayo de 2007

Di Gregorio y su regreso a la “Roja”

“Es una ocasión muy bonita” dijo el portero de Deportivo Temuco quien acudió al llamado de Nelson Acosta.

Por Francisco Carrasco.

La última presencia de Javier Di Gregorio en una selección nacional se concretó en las eliminatorias de Corea - Japón del año 2001 cuando "La Roja" enfrentó como local a Argentina cayendo derrotada por dos goles a cero en el Estadio Nacional.

En aquella oportunidad, Di Gregorio venía de cumplir una destacada trayectoria en competencias internacionales, siendo su principal logro el haber participado de la selección que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Australia. Al igual que en esa participación, Di Gregorio actuaría frente a los trasandinos como suplente del portero Nelson Tapia...

Seis años han pasado de esa oportunidad, y el ahora arquero de Deportivo Temuco tiene una nueva chance con "La roja de todos" tras la invitación para integrar la selección que este miércoles enfrenta a Cuba en el Estadio Germán Becker. Di Gregorio sabe que esta es una oportunidad caída del cielo que más allá de ser una opción para integrar nominaciones futuras, es una ocasión que lo llena de ganas para seguir en la senda de la recuperación futbolística y la confianza que el club albiverde ambiciona tras su triunfo ante Fernández Vial, siendo un premio también a todos los avatares que la vida le impuso en estos años.

 

MOTIVADOR

Fue un fax el medio por el cual la ANFP le hacía saber hace 10 días atrás esta noticia, la cual no tuvo objeciones por parte del cuerpo técnico ni directivo de los albiverdes.

"Siempre he dicho que para mí es un honor vestir la casaquilla de la selección porque estás representando a todo un país, por lo que para mí es muy emocionante y motivador esta invitación del cuerpo técnico de la selección, de don Nelson (Acosta), ya que te lleva de la mano a incentivarte un poco más y a tener más ganas con lo que estamos viviendo acá en Temuco, dejar atrás todo lo que pasó en la primera rueda y empezar ahora nuestro campeonato, de la mejor forma, con alegría y con mucho optimismo", dijo el portero.

¿Está la posibilidad que entres a jugar?

- Esa es una decisión técnica. Lo primero es estar nominado, eso para mí ya es algo importante y me va a servir en el futuro y si me toca entrar algunos minutos lo haré de la mejor forma, esperando cumplir con lo que yo quiero y lo que la gente quiere en la cancha.

Sobre tal hecho, la dirección técnica nacional no ha informado nada, sin embargo, es probable que Di Gregorio vista la camiseta chilena nuevamente, considerando que en la contienda anterior con Cuba en Osorno, el jugador local Francisco Silva, quien también fue invitado por Acosta, integró por casi 20 minutos el equipo que derrotó a los centroamericanos por tres goles a cero.

 
 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto