Usted está en : Portada : Deportes Jueves 31 de mayo de 2007

Javier di Gregorio es marginado del plantel

Desde la dirigencia del club no hubo mayor información al respecto, sólo que el arquero sigue con su contrato vigente y que deberá seguir entrenando.

Deportivo Temuco no ha sido el mismo equipo desde la llegada de Eduardo Bonvallet. Dos triunfos en cuatro partidos le entregan un rendimiento al "Gurú" de un 50%, lo cual habla muy bien del actual trabajo del DT albiverde y del proceso de reestructuración que ha sufrido el equipo en los últimos 15 días con el cambio de actitud, la inclusión de cadetes y la marginación de 3 jugadores profesionales, a los cuales se sumó ayer la salida del arquero, Javier di Gregorio.

A pesar de esta evaluación, Bonvallet no estaba contento y con ceño fruncido salió de la práctica de fútbol realizada ayer en la cancha 2 del Germán Becker. Y es que no quería referirse a la nueva decisión tomada la tarde del martes cuando informó a los directivos de Deportivo Temuco que di Gregorio no estaba en sus planes y que por lo tanto no debía asistir a la práctica de ayer, lo que no habría obedecido el portero recibiendo la notificación verbal de la decisión técnica en el propio camarín...

"No me gusta que saquen a mi equipo de lo meramente futbolístico porque estoy cansado durante dos semanas de las mismas preguntas. Estas son decisiones técnicas que las asumo absolutamente y tengo todo el derecho que tiene cualquier entrenador del mundo... ¿por qué?, ¿porqué no hablan del gol de Ibáñez o del pase extraordinario que hizo Valenzuela?, ¿por qué siguen con leseras?", fueron las aseveraciones de un ofuscado Bonvallet a los profesionales de la prensa que buscaban saber los motivos de su nueva decisión, la que se suma a la exclusión de los jugadores René Montecinos, Luis Pizarro y Justo Fleitas días atrás.

 

EL SIFUP

 

La información de la cual Bonvallet no quiere hablar fue conocida a través del presidente del Sifup, Carlos Soto, durante su visita al estadio.

Soto, quien medió en los pre acuerdos que desvincularían de la institución a los tres jugadores antes mencionados en los próximos días, indicó que supo ayer por la mañana que Javier di Gregorio fue notificado de su exclusión, precisando que "lo peor para un futbolista es tener una situación intermedia, me refiero a que estén entrenando separados del equipo. O los despiden y les pagan o llegan a un acuerdo o se incorporan al plantel, pero esto que estén separados nosotros no lo hemos permitido y creemos que no es una solución cómoda para ninguna de las partes ya que los jugadores sufren menoscabo", dijo el timonel quien dispuso de los oficios del Sifup para asesorar al jugador siempre y cuando este lo requiera.

 

Por Francisco Carrasco M.

 
 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto