Usted está en : Portada: Deportes
Martes 23 de diciembre de 2008
Fernando González: el mejor del año 2008
La medalla de plata alcanzada por el tenista en los Juegos Olímpicos de Beijing cargaron la balanza a su favor. La atleta Natalia Duco y el karateca David Dubó estuvieron entre los candidatos.

agencias

Como ya es tradición en cada fin de año, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile organizó la premiación a los mejores deportistas de la temporada en cada una de las disciplinas.

Ayer, con el Himno Nacional de fondo, se dio inicio a una nueva entrega en el Salón de Honor de la Escuela de Investigaciones, en Santiago.

El periodista Fernando Solabarrieta animó la velada donde se destacó la vigencia del Círculo durante 70 años. El presidente de la entidad, Juan Aguad, destacó la capacidad de los "pocos deportistas" que representan a Chile fuera del país.

La ceremonia contó con la participación de, entre otros, Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile y Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP.

El tenista Fernando González fue condecorado por su medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y Natalia Duco y David Dubó, entre otros, también recibieron sus galardones por lograr sendos campeonatos del mundo juveniles en lanzamiento de la bala y karate.

selecciones

Las Selecciones Chilenas juveniles de hockey césped, el gimnasta Tomás González y el golfista Felipe Aguilar, celebraron el premio al "Mérito Deportivo".

El ex boxeador Martín Vargas, recibió un premio por su trayectoria como el "Mejor Deportista Antiguo", al igual que la ex atleta Mónica Regonessi.

Harold Mayne-Nicholls se levantó como el "Mejor Dirigente" y Lucas Barrios -quien no llegó a la ceremonia- fue el "Mejor Extranjero".

Así, los premiados se sucedieron -ya se conocían de antemano-, pero la gran incógnita era el elegido como el "Mejor de los "Mejores".

Y fue Fernando González nuevamente el premiado, producto de su buena campaña en el tenis donde se coronó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Los deportistas necesitan apoyo económico y motivacional", dijo el N°1 de Chile, quien en 2008 también ganó dos torneos ATP (Viña del Mar y Munich) y fue clave en los duelos por Copa Davis ante Australia y Canadá, donde se consolidó la vuelta de los nacionales al Grupo Mundial del campeonato de selecciones.

El "Bombardero de La Reina" retuvo el premio, ya que en 2007 también fue alzado como el mejor entre todos sus pares.