Usted está en : Portada: Deportes
Domingo 25 de enero de 2009
Araucanía Temuco va por el título del Súper 4
El cuadro dirigido por Mauricio Guevara enfrentará hoy en Santiago a la Universidad de Chile en la final del torneo.

víctor alex flores

Trabajaron meses en el anonimato para disputar el partido más importante desde que comenzaron este proyecto deportivo. De la mano de Mauricio Guevara, ex ayudante técnico de Deportes Temuco, el cuadro de fútbol femenino de Araucanía Temuco, que representa a la región en el torneo "Súper 4" que se realiza en las canchas de Quilín de Santiago, está a un paso de alcanzar la gloria. Y es que luego de su victoria en el primer partido frente a Municipal Iquique por 4 goles a 3, deberán enfrentar a uno de los equipos más fuertes del país. La Universidad de Chile asoma en el horizonte de las temuquenses, en la final del torneo organizado por la ANFP y que reunió además de estos equipos, a las actuales campeonas de Chile, Everton de Viña del Mar.

Por esta razón el mérito es doble para Guevara y sus jugadoras, luego de que en un emocionante partido derrotaran a las nortinas y mostraran un fútbol que llamó la atención de todo el público las canchas de la ANFP. "Nosotros teníamos como objetivo llegar a la final, no significa que ya estamos con la meta cumplida, pero ganar frente a Municipal Iquique era nuestro objetivo, esto nos da la oportunidad de disputar la final de este campeonato nacional femenino, y es muy importante para nosotros, para Temuco y toda la región", señaló el técnico Mauricio Guevara.

Alegría pero también mesura hay entre el cuerpo técnico del cuadro temuquense, ya que el arduo trabajo de meses podría verse reflejado en esta final, pero que asume como complicada y que podría ser particularmente exigente para sus jugadores en el aspecto físico y psicológico.

Final

Para el duelo de hoy a las 21 horas, nuevamente en Quilín, el cuadro temuquense enfrentará a uno de los equipos más fuertes del país y que viene de derrotar a Everton por dos goles a uno, en el primer encuentro de este certamen.

"Cuando dos equipos llegan a una final por algo es, el rival es difícil, tienen mucha experiencia y llevan años jugando juntas. Pero las finales se ganan por genialidades y tenemos que estar muy concentrados para poder ganar, por eso estamos trabajando en el aspecto psicológico de nuestras jugadoras, ya que el cambio ha sido muy grande. De entrenar en gimnasios y en canchas en Temuco a jugar una final nacional, en Santiago, y con toda la expectativa que se ha creado, el cambio es bastante brusco", puntualizó Guevara.

Entre las jugadoras del cuadro temuquense, destaca la presencia de Yanara Aedo, goleadora de tan sólo 15 años y que se perfila como uno de los proyectos más importantes del fútbol femenino en la región. Aedo convirtió dos de los cuatro goles de su equipo y será clave para las ambiciones del equipo de Guevara.

El actual campeón nacional, Everton, e Iquique disputarán este domingo 25 el tercer lugar del certamen, a contar de las 19:00 horas. Tras ese encuentro y desde las 21 horas, las temuquenses buscarán hacer historia y convertirse en las primeras campeonas nacionales provenientes de la ciudad en un torneo femenino organizado por la ANFP y que reúne a los mejores equipos a lo largo del país, con representantes de todas las latitudes, sumado el norte, centro y sur del país y que justamente el cuadro de La Araucanía está a tan sólo 90 minutos de tocar la gloria.