Usted está en : Portada: El Mundo
Sábado 7 de febrero de 2009
Los riesgos de los juegos violentos
Analizan consecuencias negativas.

NEW YORK.- Entre los jóvenes estudiantes universitarios, la frecuencia y el tipo de los videojuegos que juegan aparece en paralelo con el riesgo de usar drogas y alcohol, relaciones personales más pobres y niveles de autoestima más bajos, de acuerdo a un informe publicado recientemente. "Esto no significa que toda persona que juega videojuegos tenga una baja valoración de sí mismo, o que los videojuegos lo llevarán al uso de drogas", aclaró Laura M. Padilla-Walker.

Más allá, estos hallazgos simplemente indican que el juego puede relacionarse con algunas consecuencias negativas, "al menos para algún segmento de la población", dice Padilla-Walker, profesor de la Escuela de Vida Familiar en la Brigham Young University de Provo, Utah.

Ella y sus colegas examinaron durante 12 meses la frecuencia y el tipo de videojuegos además del uso de Internet que reportaron 500 mujeres y 313 hombres, que aún son estudiantes en los Estados Unidos.

Los estudiantes, que en promedio tenían 20 años y que convalidaron su colaboración en el estudio como créditos cursados, también reportaron su uso de alcohol y drogas, la percepción de sí mismos y la aceptación social, además de la calidad de sus relaciones con familiares y amigos.