Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 5 de marzo de 2009
"Quiero una revancha en Deportes Temuco"
El volante que descendió el 2007 bajo la dirección técnica de Eduardo Bonvallet, augura un año distinto. "Tenemos un plantel para subir", dice.

robinson tobares.

Luis Valenzuela es uno de los fichajes importantes de Deportes Temuco. Y el volante lo sabe. Después de jugar en Primera B con el cuadro albiverde (2007) y el año pasado en Santiago Morning (Primera A) es uno de los pocos del plantel que puede decir que tiene experiencia en el fútbol profesional y que por sus antecedentes claramente está llamado a ser figura.

El jugador formado en Colo Colo asegura que no le teme a la responsabilidad y que está preparado para asumir liderazgos en el cuadro de Daniel Zelaya.

"Este plantel tiene buenos jugadores, con harta técnica y eso facilita bastante la creación de fútbol. A mí me trajeron para aportar en el mediocampo y creo que estoy en condiciones de ayudar a que el equipo cumpla su objetivo de subir", plantea.

Con 21 años recién cumplidos, Valenzuela recuerda con nitidez que el 2007 bajó con el entonces Deportivo Temuco dirigido por Eduardo Bonvallet y que por lo que vivió esa temporada tiene una deuda con el equipo albiverde.

"Quiero una revancha con Deportes Temuco. Hace dos años vivimos una situación bastante triste cuando bajamos y la ciudad se quedó sin fútbol profesional. Sin embargo, ahora está la posibilidad de pelear por el ascenso y de retornar a la Primera B".

sus progresos

Ya con más minutos en el fútbol profesional, el volante ofensivo apunta que su juego se adapta al ritmo de la Tercera División y que no le teme a un balompié que se caracteriza por el vértigo y la pierna fuerte.

"Es cierto que en Primera A se juega un poco distinto, pero como futbolista hay que adaptarse a las circunstancias. Ahora estoy en Tercera División y en un equipo fuerte que tiene ambiciones de subir", recalca el jugador formado en Colo Colo.

- ¿Qué diferencias hay entre el Luis Valenzuela que llegó a Temuco el 2007 y el actual?

"Creo que muchas diferencias no hay. Ahora sí estoy más grande, tengo más experiencia y eso ayuda. Sin embargo, pienso que con los años uno no se pone más bueno para la pelota. Lo que sí se logra es un mayor desarrollo físico. Estoy más fuerte y sin duda eso me servirá harto".

- Cuando el 2007 perdiste la titularidad se dijo que el factor que decidió tu salida fue el mal comportamiento fuera de la cancha. ¿Esos temas extradeportivos quedaron en el pasado?

"Eso ya es del pasado. Ahora pienso en la familia, en aportar al equipo y aprovechar la oportunidad que se me está dando. No quiero hacer más cosas de cabro chico y para mí esa etapa de andar saliendo quedó enterrada. Mi objetivo es concentrarme en el equipo y hacer las cosas lo mejor posible".

- El año pasado se estuvo cerca del ascenso y se perdió la oportunidad de subir en la fecha final. ¿Sientes que ahora el objetivo de volver a la Primera B se alcanzará?

"Del año pasado no puedo hablar mucho porque no estuve. Lo que puedo decir ahora es que se armó un muy buen plantel y que el equipo tiene jugadores para pelear por algo importante. El profe (Daniel Zelaya) tiene mucha confianza y ya nos ha transmitido lo que espera de nosotros. Lo importante ahora es hacer una buena pretemporada y llegar bien al campeonato. En nuestra zona hay buenos equipos y costará bastante ganar".