Usted está en : Portada:
Viernes 27 de marzo de 2009
SERCOTEC invita a postular al Fondo Capital Semilla Emprendimiento

16.35 Quienes deseen postular al fondo deben bajar las bases desde la página www.sercotec.cl, sitio donde además deberán ingresar un currículo y su idea de negocio.

Como una forma de capturar talentos emprendedores, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, abrió esta semana el fondo concursable “Capital Semilla Emprendimiento”, que busca promover y apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocio y la consolidación de empresas que se encuentran en la primera etapa de vida, destinado a personas que no tengan iniciación de actividades, o en caso de tenerla, que esta no se haya obtenido con más de 12 meses de antigüedad.

Inicialmente a los recursos asignados para la región de La Araucanía, en este fondo eran de 79 y medio millones de pesos, sin embargo, con el objeto de aumentar el número de iniciativas premiadas, SERCOTEC ha acordado convenios de cooperación logrando cuatro líneas de financiamiento complementarias: Un convenio con CONADI por 46 millones y medio de pesos, asignado a mujeres indígenas urbanas; y convenios con los Municipios de Loncoche, Angol y Los Sauces por 15, 6 y 3 millones de pesos respectivamente para emprendedores de estas comunas. El presupuesto total en premios considerando lo anterior es de 150.000.000 que permitirá premiar a 100 emprendedores y emprendedoras de la región con un financiamiento de 1 millón y medio de pesos por proyecto.

Quienes deseen postular al fondo deben bajar las bases desde la página www.sercotec.cl, sitio donde además deberán ingresar un currículo y su idea de negocio. Con el objeto de incentivar la postulación de mujeres jefas de hogar a este concurso, SERCOTEC realizó un convenio con Biblioredes, quienes realizarán cursos de capacitación en internet los días 1,2 y 3 de abril en Temuco y los días 6, 7 y 8 de abril en Angol. Además, quienes tengan dudas con respecto al ingreso de la información pueden acudir desde el 01 de abril a la biblioteca municipal más cercana donde se les brindará asistencia en este ámbito.