Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 17 de abril de 2009
Senador Guillermo Vásquez fue intervenido tras aneurisma cerebral
Su familia lo acompaña y se encuentra sin peligro de muerte tras una operación que duró más de tres horas.

POR Tania Márquez kacic

Un intenso dolor de cabeza fue uno de los primeros síntomas que generaron que el actual senador Guillermo Vásquez fuera intervenido de urgencia en Santiago debido a dos aneurismas cerebrales.

Fue este miércoles cerca de las 21 horas cuando el parlamentario fue ingresado a la Clínica Santa María de Santiago lugar en el que se encuentra en estado delicado y en la Unidad de Tratamiento Intensivo tras una intensa operación que duró más de tres horas.

El senador pertenece al Partido Radical Social demócrata y éste es su cuarto año como parlamentario, pues fue quien reemplazó a Jorge Lavandero por la circunscripción sur de La Araucanía.

DOLORES

Según contaron sus asesores, la operación de Guillermo Vásquez se debió a que desde el mes de diciembre se encontraba con un intenso dolor de cabeza que se había diagnosticado como sinusitis y que durante los últimos días se intensificaron.

La semana pasada decidió acudir al médico en Santiago quien le solicitó un scáner el cual se realizó inmediatamente.

El lunes de esta semana recibió los resultados y en ellos se daba a conocer que en su cerebro tenía dos aneurismas, que implicaban una intervención lo más rápido posible.

El martes fue al Congreso, pero decidió volver a Santiago para conocer qué tan peligroso podría ser el diagnóstico concluyendo que debía ser operado lo antes posible para evitar así una infarto cerebral que pudiera costarle la vida.

Fue así como cerca de las 21 horas de este miércoles Vásquez fue operado por más de tres horas con la idea de controlar y normalizar el fluido sanguíneo cerebral y con eso eliminar los aneurismas que se presentaban.

Actualmente el senador Guillermo Vásquez se encuentra estable e internado por al menos seis días en la Clínica Santa María, y se pronostica una recuperación de al menos 14 días más.

El parlamentario, en forma muy débil, señaló que se siente tranquilo y a la vez agradecido por el oportuno diagnóstico de los médicos que lo trataron, y espera retomar luego sus labores parlamentarias en la región, como también a la vez agradecer los llamados que ha recibido y que no ha podido atender y que demuestran la preocupación que tienen con su persona.

FAMILIA

Según afirmó Alex Vargas, asesor comunicacional del senador, actualmente Vásquez se encuentra acompañado de su esposa y sus dos hijos en Santiago, quienes han estado a su lado durante la recuperación que lo mantiene fuera de peligro.

Según dijo, al parecer el estrés y la campaña habrían generado un colapso en el parlamentario. "Estuvo trabajando en las primarias durante todo el mes pasado y ahora recorriendo su zona. Eso al parecer gatilló este cuadro de enfermedades, pero ya se recuperará para volver".