Usted está en : Portada:
Miércoles 12 de agosto de 2009
Reacciones diversas tras muerte de comunero mapuche en Collipulli

19.15 "El Gobierno debe tomar el toro por las astas y tomar todas las medidas necesarias para poner punto final a la violencia en la Araucanía" dijo el diputado Fernando Meza.

Tras conocerse los últimos antecedentes de violencia en la Región de La Araucanía en la que un comunero mapuche perdió la vida tras emboscar a un funcionario policial, el diputado del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza, instó al Gobierno a tomar medidas definitivas para frenar este tipo de hechos.

"El Gobierno debe tomar el toro por las astas y tomar todas las medidas necesarias para poner punto final a la violencia en la Araucanía. No podemos aceptar que la ciudadanía este en permanente peligro debido a que existen individuos que han decidido actuar fuera de la legalidad para reivindicar sus privilegios", expuso indignado el parlamentario radical.

En tanto el consejero ante CONADI, Hilario Huirilef, hizo un llamado a que la Intendenta Nora Barrientos asuma su responsabilidad política en la muerte del comunero mapuche, añadiendo que se trata "de un hecho grave y es el resultado de la represión y militarización de la zona".

A esta hora de la tarde aún se espera una reacción por parte del Gobierno y de la Intendenta Regional Nora Barrientos quien no ha querido referirse al hecho con los medios de comunicación.