Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 20 de agosto de 2009
Ex gobernador Andrés Jouannet con ministro del Interior
Trataron el conflicto indígena y posibles soluciones.

Para discutir cara a cara el conflicto mapuche, el candidato a diputado del distrito 52 Andrés Jouannet sostuvo una nutrida agenda de reuniones en La Moneda junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Aleuy, y el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

En la reunión con el ministro del Interior se abordaron diversos temas de desarrollo para la región y el distrito, entre ellos la agricultura y el turismo, pero fundamentalmente uno de los temas centrales fue todo lo que concierne a la situación que involucra al pueblo mapuche.

EXPERIENCIA

Pérez Yoma recordó el período en que Jouannet fue gobernador de Cautín, destacando el liderazgo que tiene para resolver situaciones que impliquen temas coyunturales. Ante esto, y sobre la base de su experiencia, el postulante a la Cámara Baja manifestó: "Se puede avanzar mucho más, generando una mesa de diálogo regional permanente e integrando a todos los actores que tienen que ver con el desarrollo, político, social, cultural y económico".

Jouannet dijo que para generar un escenario positivo y bajar el estado de incertidumbre en que se encuentra el pueblo mapuche, "hay que definir una agenda valórica de La Araucanía y centrarnos en el desarrollo socioeconómico cultural para que La Araucanía crezca de forma equitativa".