Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 16 de noviembre de 2009
"Los Halcones" maravillaron a Angol
Suboficial angolino y jefe mecánico de la cuadrilla, anunció emocionado su retiro.

hanz lichtenegger

La estrella y el loop de la muerte fueron las piruetas más aplaudidas por el respetable. Es que fue un espectáculo impecable. Más de tres mil personas disfrutaron la verdadera fiesta que brindaron los Halcones de la Fach en el Aeródromo de Los Confines de Angol.

En medio de un radiante sol, las miles de personas provenientes de toda la provincia, gozaron con la pericia de los cinco pilotos de elite que posee la Fuerza Aérea de Chile.

GESTIONES

"Fue una dura gestión para que pudieran venir los Halcones. Incluso hubo aporte de las empresas privadas de la zona para materializar este verdadero festival para toda la familia", destacó el presidente del Club Aéreo de Angol, Víctor Zambra.

Sin embargo, para el jefe mecánico de los Halcones, suboficial Alejandro Illanes Hernández, fue una presentación especial. Esto porque el angolino completa su última gira de presentaciones en el país a cargo de los pilotos de exhibición. "Es sin duda una ocasión especial para mí. Estoy muy emocionado de volver a Angol y en un marco tan bello de gente", manifestó emocionado.

AGRADECIDO

"Es una institución hermosa, que en esta división muestra la cara visible de un trabajo enorme. Nunca hemos tenido fallas graves porque la vida está constantemente en riesgo y eso entrega una gran satisfacción", agregó Illanes.

El angolino dijo que los Halcones continuarán su gira de presentaciones y se trasladarán hasta Chillán, Curicó y También Rancagua. "Estas son mis últimas presentaciones y luego veré la posibilidad de ingresar a la Escuela de Especialidades de la Fach. Espero que la gente haya disfrutado porque acá hay mucho trabajo y claro que es gratificante", concluyó. La actividad finalizó con decenas de vuelos populares a bordo del helicóptero táctico de la Fuerza Aérea, instancia que disfrutaron sobre todo los pequeños.