Usted está en : Portada: Espectáculos
Martes 24 de noviembre de 2009
Las letras se sirven en "Mesa Para Diez"
ejemplares de la antología fueron impresos en su primer edición con fondos del Plan Nacional de Fomento de la Lectura del CNCA.

EDUARDO HENRÍQUEZ ORMEÑO.

La mesa literaria está servida. Y con mantel largo. Así lo dieron a conocer los primeros integrantes de la organización independiente del gremio de las letras que este año se formó al alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA.

Se trata de la Mesa de Escritores "Juan Pablo Ampuero" Región de La Araucanía, organismo que para cerrar el año presentará su primera antología literaria que recogerá la actividad escritural del colectivo bajo el título "Mesa Para Diez" en clara referencia a los diez autores que le dan forma y contenido (Selva Mora, Elena Muñoz, Orlando Pacheco, Juan José Irarrázabal, Juan Huenuán, Juan Carlos Reyes, Segundo Antares, Aníbal Barrera, Jorge Ruedlinger y Guido Eytel).

autores

Fundada el 23 de abril, en coincidencia con el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, la mesa regional surgió para trabajar en favor de la difusión literaria, la presentación de las obras regionales, generar el encuentro entre generaciones de autores, producir la retroalimentación necesaria y abrir la discusión acerca del quehacer local.

Así lo comentaron los autores Selva Mora y Aníbal Barrera, quienes insistieron en que no pretenden representar toda la literatura regional, sino más bien convocarla y apoyarla desde esta nueva tribuna para lo cual la mesa continúa abierta y llana a recibir a nuevos pares, ojalá de distintas comunas.

Luego de participar de algunas actividades desde abril a la fecha, entre otros lanzamientos de libros, la Mesa de Escritores Juan Pablo Ampuero celebrará la presentación de su primera antología de poesía y narrativa el jueves, a las 19 horas, en la Universidad del Mar sede Temuco (Pedro de Valdivia 0340), casa de estudios que ha cobijado, cada lunes, las reuniones de esta singular mesa.