Usted está en : Portada:
Jueves 26 de noviembre de 2009
Roban 800 gatos para evitar que sean vendidos en restaurantes chinos

09.55 Durante 24 horas, una treintena de habitantes de Tianjin retuvieron a los gatos mientras intentaban convencer a su dueño que no los llevara a Cantón, donde iban a ser sacrificados.

(EFE).- Un grupo de amantes de los animales de Tianjin, en el norte de China, robó 800 gatos y negoció con el propietario y la policía para evitar que los felinos fueran destinados a la alimentación, según informó el diario China Daily.

Durante 24 horas, una treintena de habitantes de la ciudad de Tianjin retuvieron a los gatos mientras intentaban convencer a su dueño de que no los llevara a Cantón (sur), donde iban a ser sacrificados para vender la carne a los restaurantes, añadió el diario.

El grupo se organizó tras difundirse en Internet las fotos de los animales encerrados en jaulas con el anuncio de que se iba a vender cada uno a 10 yuanes (1,5 dólares, 1 euros). Según el relato de Li Na, un miembro del grupo que montó guardia durante todo un día alrededor de las jaulas, los animales fueron recogidos de las calles o robados a sus legítimos dueños.