Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 23 de diciembre de 2009
Sofo firmó convenio con Liceo Agrícola "Cruz del Sur"

Ante la necesidad de unirse en metas comunes en el desarrollo y bienestar de los habitantes rurales de la Región, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Sofo; y el Liceo Técnico Profesional Agrícola "Cruz del Sur" firmaron un convenio de colaboración mutua para desarrollar diversas acciones.

Una de ellas es desarrollar un modelo de certificación de competencias que permita contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, obteniendo como resultado una adecuada inserción laboral de los egresados del liceo, "para luego poner a disposición el método en toda la comunidad educativa de la Región y del país", según consta en el documento que firmaron las partes.

certificación

Además pretenden realizar jornadas de trabajo en conjunto, orientadas a desarrollar un proceso de certificación de competencias pertinente y asesorarse mutuamente en materias propias de sus áreas de acción.

Según relató Oscar Rivas, sostenedor, la idea es sumar esfuerzos en la consecución de metas que los lleven a conseguir objetivos comunes, como mejorar la calidad de vida en el ámbito agropecuario. "Esto, apuntando a satisfacer las necesidades reales y sentidas de aquellos, que necesitan complementarse para el logro de resultados de bien común", dijo.