Usted está en : Portada:
Martes 2 de febrero de 2010
Pintor Alfredo Castillo, exhibe sus obras en Padre Las Casas

12.47 La colección ganadora del FONDART registra artística y pictóricamente las iglesias más emblemáticas de la Araucanía en una inédita colección que rescata los bellos rasgos arquitectónicos de estas históricas edificaciones.

“Tener el privilegio de ver esta obra es trasladarse mágicamente a diversos lugares y disfrutar de construcciones íconos en la Araucanía. Iglesias y templos que son parte de la memoria colectiva y uno de los tesoreros patrimoniales más valiosos de los pueblos”. Simplemente bella, así puede describirse la exposición pictórica que el destacado artista Alfredo Castillo, “Iglesias y templos de la Araucanía”, la cual se encuentra en exhibición en el Hall de la Municipalidad de Padre Las casas hasta el 5 de Febrero.

La colección ganadora del FONDART registra artística y pictóricamente las iglesias más emblemáticas de la Araucanía en una inédita colección que rescata los bellos rasgos arquitectónicos de estas históricas edificaciones.

Un trabajo donde Alfredo Castillo vuelve a demostrar la maestría de su pincelada bajo la técnica de la acuarela al plasmar estas emblemáticas construcciones que permanecen en la memoria colectiva de los ciudadanos de la Araucanía.

A través de la acuarela, Castillo demuestra nuevamente su talento. Una pincelada húmeda en esta compleja técnica donde escasean los cultores y que fue descubierta por el pintor durante su trayectoria artística, haciendo de las acuarelas de sus prodigiosas manos de artista obras inolvidables.

También valoró esta bella exposición el Encargado de Cultura y Biblioteca de Padre Las Casas, Gerardo Aravena que manifestó “el esfuerzo de este pintor por rescatar el patrimonio histórico de nuestra región nos honra y enorgullece, nos permite viajar por todos los rincones en cada pincelada, convirtiéndose en una de las actividades más destacadas de este verano”.