Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 11 de febrero de 2010
El orgullo del clan Galilea
Victoria aplaudió nombramiento del ministro de Agricultura.

guillermo chavez

Expectación, emoción, ansiedad y todo junto se vivía ayer en el fundo María Ester, de Victoria, para recibir a la estrella de la familia: el flamante ministro de Agricultura José Antonio Galilea, que se esperaba llegara por la noche, tras una intensa reunión que el Presidente electo Sebastián Piñera sostenía con el nuevo gabinete.

Sus padres, hermanos, sobrinos y parientes varios se reunieron en la hermosa casa patronal a la que se llega por un sendero entre una plantación de tupidos avellanos europeos.

"La casa del señor ministro, querrá decir usted", responde con una amplia sonrisa don José Galilea cuando le preguntamos por el domicilio de su hijo, que tiene su casa campestre en el mismo predio.

"La verdad -comienza confesando Galilea padre- es que ya tenía algunos antecedentes de que iba a ser designado. En principio se habló de él como intendente, pero lo descartó de la partida porque habría conversado con algunos asesores de Piñera. Desconozco mayores detalles de cómo fue todo...".

"En mi opinión muy personal, creo que José Antonio calza con lo que hay en la mente de muchas personas, que dada la alta votación que obtuvo Piñera en la Región iba a designar gente de La Araucanía para cargos importantes".

Luego se refiere a las características personales de su hijo. "Yo le digo señor ministro, pero este gallo no es muy ceremonioso, es más bien un poco al lote...".

La madre del ministro, Rosa Vidaurre, se sumó al orgullo de su esposo. "Aquí estamos, pues, esperándolo con los brazos abiertos".

HABLA SU SUEGRA

Quince kilómetros más al norte esperaban también los suegros de José Antonio Galilea. Federico Oyarce es un conocido notario de Victoria que por estos días goza de sus vacaciones en la Villa Dumo, junto a su esposa Sonia Carrillo.

"José Antonio es una bellísima persona, y que conste que es su suegra quien lo dice. Yo le hice todas las campañas hasta que se retiró para estar junto a sus hijos", comenta.

"No olvidemos que fue el diputado más joven en democracia", añade don Federico.