Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 15 de febrero de 2010
Bombo Fica fue profeta en su tierra
El certamen tuvo una gran asistencia de público que disfrutó y coreó a los artistas.

guillermo chávez - raúl baeza

Los organizadores de la 27ª versión del Festival de la Frutilla de Purén no lo podían creer. Cuatro mil 500 personas en el estadio municipal de esa ciudad era un acontecimiento histórico que sorprendió hasta al alcalde Benigno Quiñones.

Y es que al escenario del festival subía la noche del cierre el popular humorista Bombo Fica, que además de exitoso es hijo de esta tierra y su regreso le sirvió para ser recibido con los brazos abiertos por el público.

Cierto es que fue una noche memorable, ya que a Fica se sumó el cierre que estuvo a cargo de Los Tres, y la música ranchera que fue puesta por un ramillete de bellas jóvenes: el grupo Reina Isabel. Aplausos y suspiros de las jóvenes arrancó también el cantante nacional Jorge Lasala.

La jornada del sábado fue una verdadera sorpresa para los organizadores del Festival de la Frutilla 2010 de Purén, quienes manifestaron su gran orgullo y satisfacción por la masiva concurrencia que participó de esta segunda noche.

En este sentido, la presentación de grupo ranchero femenino Reina Isabel, reflejó el gusto que los jóvenes han mostrado hacia la música ranchera durante estos últimos años, especialmente a través del fuerza y sensualidad de estas bellas exponentes de la música en el Festival de la Frutilla. Aunque muchos lo ignoran y como curiosidad, el nombre del grupo fue tomado de la novela de Hernán Rivera Letelier: "La reina Isabel cantaba rancheras".

Bombo Fica el gran ganador de la noche dijo estar muy emocionado por el recibimiento de su público purenino. "Debo reconocer que estaba muy nervioso antes de subir al escenario. Era mi primera vez en este festival, a pesar de que muchas veces se me invitó, pero por motivos profesionales no podía asistir".

Por su parte, el alcalde Benigno Quiñones manifestó su total satisfacción: "Nuevamente tuvimos un éxito total. El mejor regalo fue ver tantos niños, jóvenes y adultos compartiendo y realzando este festival".

En lo que respecta a la competencia, ésta fue ganada por el representante de la ciudad Temuco, en segundo lugar la representante de Arauco y el tercer lugar se fue a Santiago.