Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 12 de abril de 2010
Fundación Coanil lanza campaña
Fondos recaudados irán en ayuda de centros dañados por el terremoto.

EL AUSTRAL

Dos equipos de trabajo integrarán la fuerza humana que estará en la Galería Ñielol recaudando fondos para las diversas unidades de Fundación Coanil.

En Temuco la institución cuenta con Escuela "Las Araucarias" y PAD Programa Ambulatorio para personas con disparidad intelectual "Los Coihues", brindando atención a 39 familias de la provincia, ambas unidades dan una atención médica, profesional, de educación y capacitación a los niños y jóvenes con discapacidad y sus familias.

La Galería Ñielol está hace 12 años en la ciudad. Diariamente recibe alrededor de 30 mil personas, las que participarán activamente en la campaña Coanil.

"Un factor muy importante también para apoyar a esta institución es la seguridad del recinto ya que contamos con guardias y cámaras de circuito cerrado, cajeros automáticos, comida rápida, y todos nuestros clientes podrán colaborar", dijo Jorge Carvajal Arancibia, administrador del recinto.

misión

Este año Fundación Coanil tiene la misión de levantar las unidades que sufrieron a lo largo del país daño por el terremoto, y también ampliar su matrícula otorgando una educación con una nueva propuesta para niños y niñas con discapacidad intelectual de la ciudad de Temuco y alrededores.

"Nos hemos propuesto una educación inclusiva, de autonomía e inserción laboral para nuestros alumnos, señaló Miriam Trigo, Directora Escuela Las Araucarias.

En este sentido, el llamado es a toda la comunidad a que se acerque a conocer stand Coanil ubicado en la Galería Ñielol de la Ciudad de Temuco, cercana a la salida del Terminal Bío Bío, para de esta forma ayudar con la campaña "Coanil se levanta".