Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 29 de mayo de 2010
Ahora su nombre es Club Deportivo Deportes Temuco
El cambio obedece a un dictamen de la Tercera División. "Si no hacíamos eso, nos quedábamos sin participar", plantean sus dirigentes.

robinson tobares

Bajo un nuevo nombre ya aparece Deportes Temuco en el registro de la Tercera División. De acuerdo a lo que manifestaron los directivos del equipo albiverde, ahora la figura legal es Club Deportivo Deportes Temuco.

¿Por qué el cambio? Los directivos, en una conferencia de prensa realizada ayer, explicaron que el directorio de la Tercera División les exigió modificar la estructura institucional para seguir en el campeonato 2010.

El petitorio se hizo cuando los albiverdes enfrentaron a La Pintana en Santiago.

"Nos señalaron que la única institución registrada en la Federación de Fútbol de Chile era Deportivo Temuco, bajo el código 71-445-38 con fecha 18 de marzo de 2008 y que esa entidad sería desafiliada debido a deudas no reconocidas", reza un extracto de la declaración pública entregada por la directiva a los medios de prensa.

La nueva figura legal fue inscrita en los registros del Instituto Nacional de Deportes (personalidad jurídica Nº 901445-4 y rut 65.024.877-5) y ya cuenta con el reconocimiento de la Tercera División.

directiva

Para darle cuerpo a la nueva institucionalidad, el Club Deportivo Deportes Temuco tuvo que presentar una nueva directiva.

El directorio quedó encabezado por Víctor Hugo Arriagada (presidente) -hasta hace unos semanas gerente general-, quien forma un equipo de trabajo junto a Christian Torres (vicepresidente), Cristián Subiabre (secretario), Claudio Oyarzún (tesorero) y Alexis Marín (director).

Dentro de la directiva no figuran para nada Raúl Poblete ni Mario Rodríguez.

Según los nuevos dirigentes, a ellos se les invitó a una reunión y se les esperó para buscar algún tipo de acuerdo.

"Conversamos el viernes de la semana pasada con Raúl Poblete y Mario Rodríguez y quedamos de juntarnos el martes. No llegaron ese día y el miércoles tampoco. Teníamos que preparar la documentación con urgencia y eso hicimos", remarca el presidente Víctor Hugo Arriagada.

Lo oficial es que la actual directiva cumplió con las exigencias de la Federación de Fútbol de Chile -que integra a los instituciones Anfp y Anfa- y fue integrada a sus registros.

"Hablamos con la gente de Anfa y la Federación de Fútbol de Chile. Tienen la mejor disposición para con nosotros", agrega el directivo.

"Es un club nuevo, reconocido por la Anfa, y que también cuenta con el visto bueno de la Anfp. No tenemos ningún problema en el caso de que subamos a Primera B", complementa el vicepresidente Christian Torres.

sin perjuicio

De acuerdo al compromiso establecido con la Tercera División, el cambio de nombre en ningún caso tiene algún perjuicio deportivo.

Eso significa que los albiverdes conservan los seis puntos sumados con su denominación antigua y se mantienen en la pelea por los primeros lugares del Campeonato de Tercera División 2010.