Usted está en : Portada:
Domingo 30 de mayo de 2010
Esta mañana se reanudó búsqueda de israelíes perdidos en el Parque Nacional Villarrica

12.10 Turistas judíos llevarían comida sólo para 4 días y esto acompañado de las bajas temperaturas en el sector estas últimas horas (-10º) complican aún más la situación de estos jóvenes.

La Corporación Nacional Forestal informó el operativo de búsqueda de los israelíes perdidos en Villarrica se reanudó esta mañana a eso de las 6:30 horas. con el desplazamiento de un helicóptero con personal especializado en montaña, sin tener mayor resultado hasta el momento.

También se sumó un segundo helicóptero que está trasladando personal de CONAF al sector del volcán Lanín para realizar observaciones, y se espera que en el transcurso de la tarde se sume una tercer aeronave.

El equipo terrestre del Gope, Socorro Andino y Guardaparques de CONAF, sigue desplazándose y peinando la zona de las Laguna Los Patos hacia Laguna Blanca, mientras otro equipo de guardaparques a caballo, realiza lo mismo en el sector de la Laguna las Utardas.

Si bien las operaciones se han redoblado, se espera que estas tengan un buen resultado ya que, según los antecedentes que entrega Limai Tour (hostal que los habría alojado) a personal de CONAF, llevarían comida sólo para 4 días y esto acompañado de las bajas temperaturas en el sector estas ultimas horas (-10º) complican aun más la situación de estos jóvenes, señalo Roberto Leslie Director Regional de CONAF.

Por último indico Leslie, cabe mencionar que el Parque Nacional Villarrica, se mantendrá abierto de forma gratuita a los visitantes en el marco del día del Patrimonio Cultural, manteniendo cerrado sólo el sector del sendero Villarrica Travel por razones obvias, aunque especificó que, normalmente a esta altura del año este sendero se encuentra con restricción por las condiciones climáticas complejas que se presentan en esta zona cordillerana.

| Más