Usted está en : Portada: Economía
Viernes 11 de junio de 2010
Millonaria inversión en Centro de Esquí
Tras una ardua negociación con Conaf la concesión quedó en manos de Enjoy, firma que se comprometió a inyectar $300 millones.

leda gazale chaparro

Quienes pensaron que durante esta temporada no podrían ir a esquiar al volcán Villarrica se equivocaron, ya que, finalmente, la concesión quedó en manos de Enjoy Pucón, la misma firma que administra el gran hotel y el casino de juegos.

Tras el acuerdo logrado con Conaf la empresa se hará cargo durante tres años del centro. Dentro de los planes está invertir alrededor de 300 millones de pesos y todo con el objetivo de entregar el mayor confort y equipamiento a los amantes de la nieve.

"Empezamos a funcionar este año, gracias a un convenio con Conaf debido a que el dominio esquiable estaba dentro de un parque nacional. La idea de nosotros era darle continuidad a este proyecto, en virtud de que ellos terminaron su acuerdo con la Municipalidad. Entendemos que Pucón no se puede quedar sin su centro", aseveró Alex Jiménez, gerente general de Enjoy Pucón.

METAS

Como meta se han propuesto mejorar en tres áreas y ya se han invertido alrededor de 110 millones de pesos en la tarea. La idea es estar en óptimas condiciones para recibir a los turistas el próximo 5 de julio, fecha en la que comúnmente se inicia la temporada alta.

"Uno de los puntos en que hemos mejorado es en la cafetería, está siendo totalmente renovada y los clientes podrán darse cuenta inmediatamente de los cambios. Otro de los temas que nos interesan es la seguridad, para ello hemos invertido en estudios para revisar el estado del cableado, los andariveles y la señalética", afirmó Jiménez.

El pisado de las pistas es una de las prioridades de los esquiadores, exigencia que muy bien conocen en Pucón.

"Hemos invertido 60 millones de pesos en dos máquinas para tener las pistas en el mejor nivel, así como lo exigen los esquiadores en Chile", aseveró Jiménez.

Pucón corta en temporada alta alrededor de 25 mil a 30 mil tickets, cifra que le da la seguridad de ser uno de los principales centros de la Región.

LA REGIÓN

Los avances también están en la boletería, servicio en el que se está implementando un nuevo sistema para hacer más expedito el trámite.

Los dardos de Enjoy Pucón si bien apuntan a turistas extranjeros, esta vez quieren atraer visitas desde Temuco y Concepción.

"Aquí llega mucho turista brasileño, especialmente en el mes de julio; sin embargo, ahora también queremos apostar por turistas de la Región y Concepción", afirmó el ejecutivo.