Usted está en : Portada: Espectáculos
Martes 22 de junio de 2010
España y África supieron de la música cristiana de Temuco
Veintidós conciertos en 29 días ofreció la agrupación que alcanzó ciudades de Marruecos y Ceuta.

EDUARDO HENRÍQUEZ ORMEÑO.

La música dedicada a la propagar la fe cristiana sigue haciendo noticia desde Temuco. Y es que el único grupo chileno que ha ganado un premio Arpa de la Academia Cristiana de las Artes con sede en México, KyriosBand, acaba de sumar otro hito internacional a su ascendente carrera artística.

Luego de ganar bonos en Latinoamérica con el premio obtenido en octubre de 2009, la agrupación temuquense consiguió difundir sus canciones en ciudades de España y el norte de África, hasta donde llevó su tercera producción discográfica, "Amigo", y su primer DVD "Refugio", para lanzarlos en el mercado europeo, a través de 22 conciertos que celebró en tan sólo 29 días.

La experiencia no sólo fue positiva en lo artístico, también lo fue en lo espiritual para los integrantes del grupo, quienes a su regreso a Temuco valoraron en grande lo vivido en este intenso viaje.

"FUE IMPORTANTE"

"Fue un tiempo bastante especial el que vivimos y el respaldo que Dios nos dio, no dejó de sorprendernos. Fue importante estar allí", comentó John Sobarzo, voz líder de Kyrios Band.

"Estuvimos en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Valencia, Benidorm, Alicante, y Vigo, que son gran parte de toda la región española; también visitamos Marruecos y Ceuta (ciudad autónoma de España ubicada en el norte de África)", acotó Sobarzo.

En esta nueva gira internacional (vale recordar que antes hubo otras a España y México) la banda regional pudo llevar su sonido juvenil brit pop y sus letras alentadoras y testimoniales a las principales iglesias españolas, a los inmigrantes rumanos y gitanos, e incluso a personas privadas de libertad de la cárcel más grande de España.

Tan bien le fue al grupo que tiene programado regresar en ocho meses a España para continuar su trabajo ministerial y artístico, y de paso visitar ciudades de Irlanda del Norte y Suiza.

Hoy, el proyecto que ocupa a KyriosBand en su natal Temuco es la edición de su segundo DVD grabado en vivo aquí el 27 de marzo, durante el lanzamiento de su álbum Amigo.